Búsqueda personalizada

sábado, 29 de octubre de 2016

a esas mujeres de 40 que están mejor que las de 20

''A medida que avanzo en edad, valoro a las mujeres que tienen mas de cuarenta más que a cualquiera.
Aquí hay algunas razones de por qué:
una mujer de más de 40 nunca te va a despertar en mitad de la noche para preguntarte ¿Qué estás pensando?. No le interesa lo que estás pensando.
Si una mujer de más de 40 no quiere ver un partido de fútbol no da vueltas alrededor tuyo. Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante.
Una mujer de más de 40 se conoce lo suficiente como para estar segura de si misma, de lo que quiere y de con quién lo quiere. Son muy pocas las mujeres de más de 40 a las que les importa lo que tu pienses de lo que hace ella.
Una mujer de más de 40 ya tiene cubierta su cuota de relaciones importantes y compromisos. Lo último que quiere en su vida es otro amante posesivo.
Las mujeres de más de 40 están dignificadas. Es muy raro que empiecen una bronca de gritos en medio de la ópera o en medio de un restaurante caro. Por supuesto que si piensan que te lo mereces no van a dudar en dispararte un tiro.
Las mujeres de más de 40 son generalmente generosas en alabanzas. Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente.
A una mujer de más de 40 le queda bien el lápiz de labio rojo brillante. Ésto no es cierto en mujeres jóvenes.
Las mujeres de más de 40 tienen suficiente seguridad en sí mismas como para presentarte a sus amigas. Una mujer más joven puede llegar a ignorar hasta a su mejor amiga.
Las mujeres de más de 40 se vuelven adivinas a medida que pasa el tiempo. No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre los saben.
Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que piensan de ti.
Los hombres tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 40 y por múltiples razones. Lamentablemente no es recíproco.
Por cada impactante mujer de más de 40, inteligente, bien vestida, sexy, hay un hombre de más de 40 calvo, gordo, haciéndose el gracioso con una mujer de 20.
Un Beso a las mujeres de mas de 40''...

el regalo que una hija puede hacer a su padre... conmovedor

''Hace algún tiempo un hombre castigó a sus hijita de 5 años por desperdiciar un rollo de papel dorado para envolver regalos.
Estaban apretados de dinero y se molestó mucho cuando la niña pegó todo el papel dorado en una cajita que puso debajo del árbol de Navidad.
Sin embargo, la mañana de Navidad, la niña le trajo la cajita envuelta con el papel dorado a su papá: esto es para ti papá.
El papá se sintió avergonzado por haberse molestado tanto la noche anterior, pero su molestia resurgió de nuevo cuando comprobó que la caja estaba vacía y le dijo en tono molesto:
¿que no sabe usted señorita que cuando uno da un regalo debe haber algo dentro del paquete?. La niña volteó a verlo con lágrimas en sus pequeños ojos y le dice:
Pero papi, no está vacía. Le puse besitos hasta que se llenó.
El papá estaba conmovido, cayó de rodillas, abrazó a su hijita y pidió que le perdonara su desconsiderado coraje.
Un tiempo después, un accidente tomó la vida de la niña, se dice que el papá conservó la cajita dorada junto a su cama por el resto de su vida.
Cuando se sentía sólo y desanimado, metía su mano en la cajita dorada y sacaba un besito imaginario de ella.
Cuando los ojos no pueden ver el amor, es porque es tan inmenso que en ocasiones no se ve, pero siempre está ahí.
Escucha la vida y veras el amor en todas partes''.

ser agradecido es de bien nacidos

''Que nunca perdamos la magia de ver la grandiosidad que tienen las cosas más simples.
Celebrar la vida, ese es el secreto para ser feliz.
Celebremos cada momento, cada nacimiento de flor, cada sonrisa, cada amigo que cultivemos, y en todo, una oración. Agradecer y celebrar''...

sabiduria

''Levántate con energía, dispuest@ a expresar tus mejores sentimientos: amor, ternura, comprensión. Besa y abraza a tus seres queridos; si estás sólo no te preocupes, seguro que tu semblante atraerá demostraciones de afecto, una vez estés en actividad.
Debes sentirte enamorado de todo lo que haces y de todo lo que te rodea.
¡Exprésate!. No te guardes nada. Recuerda que las oportunidades no se repiten y los momentos nunca son iguales. Sobretodo, no permitas que nada perturbe tu paz interior y tu disposición a ser feliz.
No te enfrasques en discusiones estériles, tratando de imponer tu punto de vista, como el válido. No olvides que nadie es dueño de la verdad y debemos respetar los pensamientos e ideas de otros. Eso es sabiduría.
Disfruta en cada nuevo día. Has ganado la batalla, estás vivo 
Por último, pon en práctica la frase que dice: Si la vida te da limones, haz una buena limonada.

jueves, 27 de octubre de 2016

¡Guarda El Móvil Por Un Minuto!

La escena es la siguiente: cinco amigos compartiendo una mesa y los cinco riendo. Hasta ahora todo parece normal. Pero no, indagando más a fondo en la situación uno puede notar que el motivo de la risa no es el mismo para todos.


La escena es la siguiente: cinco amigos compartiendo una mesa y los cinco riendo. Hasta ahora todo parece normal. Pero no, indagando más a fondo en la situación uno puede notar que el motivo de la risa no es el mismo para todos.

Uno sonríe con el vídeo de las 78 travesuras de los gatos que está viendo a través de su teléfono móvil, el otro mira las 137 escenas más cómicas de los velorios, el otro se desternilla de la risa por la anécdota que le acaba de mandar un primo que vive en otro continente, el otro se ríe de la foto que le acaba de mandar su novia en la que aparece con un gorro de Papá Noel y unos antifaces comprando pan a plena luz del día, y el quinto, por último, está absorto leyendo la posible aparición de OVNIS en un pueblo de Argentina.

Y la reunión sigue durante dos o tres horas. Quedan unos restos de comida en la mesa, y la bebida ya escasea. Juan se va para su casa, Malena y Jorge le piden que los lleve y Nicolás se queda en su departamento. Diez minutos después,este último le mandará un WhatsApp a Juan que dice: “¿Cómo estás? Al final no me contaste lo de tus padres”. Y Juan se lo contará, por WhatsApp, obviamente.

Esta especie de (des)conexión exagerada atacó con todo y por todos los frentes. Porque  además de soportar que el otro ande inmerso en otro lado y notar que no despega su nariz del teléfono móvil, uno tiene que aguantar todo tipo de sonidos.

Estamos en la era del “ringtone hasta en la sopa”, ya que hoy en día una persona suele estar recibiendo un promedio de un mensaje cada dos minutos (esto incluye llamadas, SMS, WhatsApp, chat o cualquier cosa que venga a través del móvil). Si esta cifra la multiplicamos por cinco en una reunión de amigos, tenemos 2,5 sonidos por minutos. Conclusión: hay más sonidos que tragos y bocados.

De esta manera, quien no suele compartir esta especie de fanatismo por estar conectado todo el tiempo a alguna red, termina rogando para que no llegue el día en que los mensajes lleguen con olor, o que a cada llamada no salga una mano que te rasque la oreja a modo de aviso. Soñando que al menos el tacto, el olfato y el gusto puedan salir inmunes del ataque de la hiperactividad.

Y tras estar inmerso en estos pensamientos, uno levanta la cabeza y mira a su amigo que tiene al lado, que está viendo hace diez minutos la última foto de la pizza que se comió su hermano con amigos, y le dice, en una especie de amistoso grito desesperado: “Guarda el puto móvil por un minuto”.

No Te Dejes Engañar Por Los Medios de comunicación.

Algunos medios de comunicación masiva utilizan el engaño constantemente para generar opinión pública. Intereses económicos y políticos los mueven a (des)informar de un determinado modo bajo la excusa de la objetividad, y esta deja de existir en el preciso instante en que un sujeto recorta la realidad y qué contar y qué dejar de lado. Aquí te damos algunos consejos para detectar engaños en los medios de comunicación:

Presta atención a las palabras

Una técnica fácil de implementar para descubrir desde dónde habla un medio de comunicación es prestar especial atención al uso de determinadas palabras. No es lo mismo decir “control policial” que “represión”. Entender cómo determinado medio utiliza la relación de un sujeto con la acción es indispensable para tener una lectura crítica de los medios. No es lo mismo “el ministro afirmó” que “el ministro criticó”.

El uso del verbo potencial

Cuando un medio o un periodista incurre excesivamente en el uso del potencial (diría, haría, estaría) quiere decir que no hay datos concretos sobre la veracidad de lo que se transmite. Cuando alguien dice “el ministro habría gastado 500000 euros en sus vacaciones” te está diciendo que en realidad no sabe con exactitud que eso es cierto, o que no tiene cómo probarlo. Quien de verdad puede probar la veracidad sobre ese hecho, asegurará: “el ministro gastó 500 mil euros en sus vacaciones”.

Presta atención a las fuentes

Cuando leas o escuches sobre determinado hecho, presta especial atención a la fuente. Es decir, al lugar, persona, institución u organismo de donde proviene la información que se está leyendo. Si no hay fuentes o estas están determinadas confusamente (fuentes confiables, allegados, etc.), probablemente los datos no sean muy confiables. La exactitud de la fuente consultada, con nombre y apellido, le da mayor confiabilidad a la información, o por lo menos uno sabe de dónde proviene exactamente esta.

Estudia las encuestas

Las encuestas son un arma de doble filo. En ocasiones sirven para dar una impresión de lo que siente, piensa o hace una determinada comunidad, y en ocasiones no muestran absolutamente nada. Por ejemplo, una encuesta por Internet de determinado medio nunca puede ser una muestra de la población de un país entero, ya que deja afuera a todos aquellos que no tienen Internet, y a todos aquellos que no leen ese mismo medio. Cuando se lee una encuesta, hay que prestar atención a la ficha técnica de esta, en especial al margen de error y a la probabilidad. Una encuesta con un margen de error del 5% con una probabilidad del 95% quiere decir que hay un 95% de probabilidades de que los números de esa encuesta sean correctos con un vaivén del 5% en los datos expuestos. Si no hay ficha técnica de una encuesta, desconfía.

Analiza el uso de las comillas

El uso de las comillas para las declaraciones de alguna persona también puede ser utilizado de manera engañosa. Las famosas “sacadas de contexto” consisten en utilizar estas comillas maliciosamente. Una cita completa suele ser más fiable que el recorte desmedido de estas. Hay artículos en los que las comillas están puestas únicamente en palabras sueltas, sin acceso posible a las declaraciones completas del personaje.

Compara un mismo hecho en diversos periódicos

Cuando te informes sobre algo que te interesa, intenta leer el tratamiento que le dan los distintos medios, y verás cómo un mismo hecho puede ser contado de maneras no solo distintas, sino que hasta pueden ser opuestas. Imagina que debido a un crecimiento en la producción automotriz de un país, el consumo interno haya crecido un 50% y las exportaciones hayan disminuido en un 30%. Un medio puede titular: “Fuerte subida del consumo interno” o “Fuerte bajada de las exportaciones”. Ambas son verdad, pero puede existir un recorte engañoso.  ¿Te resulta familiar?

No te quedes en el título

Si quieres realmente informarte sobre determinado hecho no te quedes con el titular. Tienes que leer la nota completa, o por lo menos prestar atención a ciertos aspectos de la noticia, sino te quedarás únicamente en lo que los medios quieren que tú pienses. Con el caso anterior, si tú lees únicamente el titular te quedarás con una determinada impresión (baja o suba), pero no tendrás a tu disposición la información completa.

Analiza la agenda de los medios

Fíjate cuáles son los temas que cada medio trata a diario. Verás que un diario opositor y un diario oficialista te mostrarán prácticamente dos países distintos. Dilucida tú mismo qué diario te resulta más confiable en base a la real importancia de las temáticas que tratan y el enfoque que le dan a cada tema. Un buen ejercicio es leer las tapas de todos los diarios de tu país. Notarás diferencias asombrosas.

Presta especial atención a los adjetivos

El adjetivo suele llevar consigo una toma de posición escondida. Bajo la aparente objetividad, muchos periodistas utilizan adjetivos para opinar sin argumentar. No es lo mismo decir “un agresivo presidente embistió contra los medios”, que decir “un conciliador presidente se refirió a los medios”, o que “el presidente habló sobre los medios”.

Detecta quiénes hablan en los medios

Este punto guarda relación con la agenda de los medios. Verás que cada medio recurre con frecuencia a ciertos personajes para explicar qué pasa en la realidad. Fíjate quiénes son los que hablan con frecuencia en cada medio y qué intereses persiguen, y fácilmente te darás cuenta cuál es la verdadera posición o interés de un medio de comunicación.

Investiga por tu cuenta

No te quedes con lo que te brindan los medios masivos de comunicación. Averigua por tu cuenta, habla con la gente, busca en Internet y compara las noticias. Hoy en día, la información puede ser menos lineal que antes, y eso es una ventaja para quienes desean estar realmente informados y no caer en el engaño de los grandes medios que muchas veces persiguen otros intereses que poco tienen que ver con informar.

8 Técnicas Para Ahorrar Dinero y Salir Por La Noche

1. Caminar hasta la universidad

El transporte es una de las primeras cosas en las que hay que recortar. Hay gente que ha llegado a andar 300 cuadras en bicicleta por día para no gastar un centavo en trenes y autobuses.  Los días de lluvia en pleno invierno suelen traer consigo grandes crisis emocionales debido a la difícil decisión de si vale la pena ahorrar en el transporte. La variante de esta opción es mudarse a poca distancia de tus obligaciones, pero para lograrlo eficientemente, se necesita gran poder de planificación.

2. Buscar empleo en gastronomía

Es una gran alternativa mientras uno estudia. Trabajar y ahorrarse la comida comiendo en el mismo sitio de trabajo. Se recomienda comenzar a buscar en lugares con cierta diversidad de oferta gastronómica, aunque si realmente se quiere ahorrar, no importa. Si el trabajo es en un lugar que únicamente vende hamburguesas, está bien. Comerás hamburguesas muy seguido. Pero si esto cansa o comienza a hacerte daño, siempre puedes acudir al último punto de este artículo.

3. Vivir a oscuras

No prender una luz por nada del mundo. Tampoco comprar velas. Utilizar únicamente la linterna del celular (tampoco tendrás linterna, ya verás por qué). Estudiar de día, y de noche buscar otro sitio donde estudiar. No leer por la noche, ir al baño a oscuras, y es recomendable ducharse a plena luz del día. Por eso, si el trabajo en el lugar de gastronomía es durante la noche, mejor. Disfrutarás de tu hogar cuando haya luz.

4. Vender absolutamente todo por portales de segunda mano

Por eso es que no tendrás linterna, seguramente ya la vendiste por algún portal de segunda mano. Vender absolutamente todo lo que no sea de primera necesidad es una buena estrategia para ahorrar dinero. Esos muñequitos de la infancia, CD´s que ya no escuchas, libros que no lees, ropa que no usas, regalos que nunca te han gustado, la guitarra que nunca has podido aprender a tocar y esa bicicleta vieja son buenas ventas, y te garantizarán más de una buena salida a la noche con comida incluida.

5. Dar de baja la lavandería

Eso de llevar ropa a la lavandería de la esquina una vez por semana es cosa del pasado. Y ni pienses en comprarte un lavarropas automático. Si ya lo tienes, recuerda el punto anterior. Comienza a usar a tus padres nuevamente, aunque los visites una vez al mes y vivan a muchos kilómetros de distancia de donde tú vives. Espera el viaje y carga una valija entera con esa ropa mugrienta que fuiste acumulando. Tu madre estará tan feliz de verte que ni se dará cuenta del olor que traes contigo. Quizá la mascota intente morder el bolso. No se lo permitas.

6. Usar papel higiénico en lugar de servilletas

¿Comprar servilletas de papel? ¿Usar rollo de cocina? ¿Qué te has pensado? Aprovecha el papel higiénico del baño, que ya de por sí debes comprarlo, y úsalo como servilleta. También te recomendaría usar repasadores, pero para eso debes tener muchos, ya que no tendrás lavarropas ni irás al lavadero una vez por semana.

7. Dar de baja el cable e Internet

Olvida el entretenimiento hogareño. Ya no lo necesitarás. Estarás muy ocupado trabajando en gastronomía, caminando hasta la universidad, duchándote a oscuras y yendo a visitar a ese familiar que vive cerca (ver el último punto). Si quieres ver algún programa o revisar tu cuenta de Facebook tendrás que ingeniártelas de otro modo.

8. Ir a visitar a algún familiar cinco veces por semana

Comida, cable, Internet, ducha con luz, ropa limpia y probablemente hasta tengas la bicicleta que vendiste por Mercado Libre. Este familiar puede que sean tus padres, tus tíos, tus abuelos o hasta algún amigo de tus padres. Las condiciones son que deben vivir cerca y deben tener ganas de verte seguido, aunque tú no tengas muchas ganas. Eso no es lo importante a la hora de ahorrar. Nadie quiere ahorrar, pero recuerda que debes hacerlo si quieres salir alguna noche. Así que soportar a tu tía explicándote cómo se teje un gorro cinco veces a la semana será algo con lo que tendrás que aprender a convivir si quieres ahorrar.

Qué Tipo De amigos Tienes En Facebook

Facebook es un mundo aparte, y en él conviven millones de personas, con sus costumbres, sus usos y sus modales. Todo usuario de Facebook tiene su personalidad dentro de la red social más grande del mundo. Descubre cuál es la tuya.

El corazón de frases

Aquel que se pasa el día copiando o escribiendo frases dignas de cualquier libro de autoayuda. “Sigue tus sueños”, “escucha a tu corazón” y “tú eres el dueño de tu vida” son las frases más elegidas por este tipo de personajes. Suelen acompañar esas hermosas palabras con fotos de paradisíacos lugares o flores coloridas.


El fotógrafo/relator de su vida

“Me voy a duchar y luego a comer las ricas pastas que cociné”. Si conoces a alguien que postea este tipo de cosas, tienes un amigo relator de su propia vida. Aquel que le pone aún más entusiasmo a la historia de su vida por Facebook, acompaña sus consignas con una foto de la situación. Puede postear “miren la nueva toalla que me compré” acompañado de una foto de él/ella con una enorme sonrisa mostrando su flamante adquisición.

El “che” Guevara 2.0

Todas las causas son dignas de su devoción. Política, religión, fútbol, economía, sociedad, ecologismo, espectáculos y arte son solo algunas de las temáticas en las que este personaje se puede inmiscuir y tomar posición. Sube artículos, fotos o vídeos que parecen indignarle y lo hace notar, ya que cada publicación la acompaña de palabras tales como “indignante”, “vergonzoso”, “hay que hacer algo” o “basta”.

El invisible

Probablemente es la persona que más tiempo pasa en Facebook, aunque uno no lo vea nunca. No contesta, no comenta, no comparte y ni siquiera pone “me gusta”. Pero se pasa el día mirando todo lo que el resto hacen y dejan de hacer. Es una especie de Gran Hermano silencioso.

El viralizador de virus

Cae en todas las trampas. Es ingenuo y curioso al mismo tiempo. Todo le interesa, razón por la cual no puede dejar de mirar ese vídeo que a todas luces parece un virus. Este personaje también suele copiar y pegar en su muro esos textos que suelen terminar con “si realmente eres mi amigo copia y pega esto en tu muro”.

El ausente

Este personaje se hizo el Facebook hace tiempo, pero no lo usó en más de dos o tres ocasiones. Probablemente se lo haya creado por una situación en particular, como puede ser ver las fotos del sobrino, pero luego nunca lo usó ni lo usará, a menos que nazca otro sobrino. Su foto de perfil suele ser una que nada tiene que ver con su condición actual.

El ignorante

No entiende las reglas de Facebook. Todo lo confunde y le genera nerviosismo. Su rango de edad suele pasar los 40 años, por lo que confunden mandar un mensaje privado con postear en el muro, o etiquetan fotos que no deben etiquetar. Las solicitudes de juegos y aplicaciones le hacen perder la razón.

El invasor de muros

Invade los muros con preguntas, programas, fotos y vídeos. No conoce la idea del mensaje privado. Postea en el muro de todos sus amigos cosas tales como “¿Al final qué pasó con tu jefe?”, “En la fiesta de anoche estabas como loco” o “¿Estás libre para que pase por tu casa?”. Conversan en muros ajenos y ante la recriminación ajena suelen pedir perdón para luego hacer nuevamente lo mismo.

El enigmático

Nunca aparece en su foto de perfil. En lugar de su cara puede haber una pintura, una oreja o una parte de su flequillo con raros colores. Su comportamiento es extraño y uno nunca sabe con exactitud qué es lo que quiere decir. Postea frases de canciones que por sí solas no dicen mucho. ¿Un ejemplo? “El lobo absorbe aire entre las nubes”. Cuando alguien le pregunta qué le pasa, el enigmático no contesta, pero sube otra frase de canción.

El musicalizador

Oficia de disc jockey online y los hay de todos los estilos. Suele elegir hasta el momento para subir tal o cuál canción. Junto al vídeo de youtube con la pieza musical, escribe: “ideal para un martes a la tarde”.

El comentarista

Comenta todo y sobre todos, y siempre llega primero. Suele comentar cosas positivas como “qué lindo”, “es encantador”, “muy bueno” o “genial”. Siempre acompaña sus comentarios de un “me gusta”, y todo aquello que no entiende lo pregunta. “¿Qué es eso?” o “¿Cuándo pasó?” son sus interrogantes de cabecera.

El concientizador

Hace política en las redes y corrige todo lo que es o le parece erróneo. “Esa frase no pertenece a Bob Marley, sino a Mahatma Gandhi”, suele comentar el concientizador. La gente suele responderle con “gracias por el aporte”, aunque realmente mucho no les interesa. Siempre encuentra la falla y ahí está para marcarla. Sus aportes pueden ser constructivos o insoportables.

El “megustómano”

Es un adicto al “me gusta”. Reparte “me gusta” por todos lados y no se detiene ni un segundo. Mira un álbum de fotos y antes de mirar la foto pone “me gusta”. Cuando uno entra a facebook lo puede divisar claramente en la barra de actividad que hay a la derecha. Sus “me gusta” monopolizan esa barra durante el tiempo que este personaje esté conectado.

El paladín de las mascotas

Es un “che” Guevara temático. No aparece, excepto para publicar algo relativo a las mascotas. Pone fotos de gatos perdidos y de perros que necesitan de cuidado, incluso cuando el perro se haya perdido en Venezuela y él viva en España.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Metí La Pata ¿Qué Hago?

Jamás podremos estar seguros de que será la última vez, pero lo que sí podemos decidir desde ya es cómo nos comportaremos cuando metamos la pata. Sea que hayamos sido víctimas de los impulsos, estábamos borrachos, nos comprometimos con algo que no sabíamos hacer, discutimos sin necesidad o no nos hayamos expresado apropiadamente, existen tres caminos entre los cuales debemos escoger, responsablemente.

Hacernos los locos:

Esta actitud es típica del irresponsable y del hipócrita. Finge demencia y pretende que nada pasó. Con total cinismo mira a los ojos queriendo disimular con normalidad y cambiará el tema cada vez que la conversación se acerque al tema sobre el cual se cometió el error. Aunque parece estar actuando normal, su comportamiento preparado será tan evidente que hasta terceros se darán cuenta que algo no está bien. Al evadir la responsabilidad de sus actos simplemente conseguirá que nadie se sienta en confianza cuando él está cerca, hablarán de su hipocresía cuando no esté y el boca a boca hará su trabajo en pro de una muy mala reputación. ¿Quieres ser esa persona que todo mundo considera un falso?

Negarlo hasta la muerte:

Esta actitud es la más popular porque se ha convertido hasta en un consejo. Más de una vez escucharás la recomendación de que “negarlo funciona” queriendo ser partícipe de ese estúpido dicho que afirma que “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. Ninguna mentira puede ser convertida en verdad, lo único que puede ocurrirle a quien trate de tapar la realidad con una mentira es que viva por siempre engañado. Si al meter la pata decidimos asumir la postura del que lo niega todo seremos famosos por mentirosos y conocidos como desleales. Lo único para lo que funciona negar algo es para que perder amistades inmediatamente. Cuando otro conoce la verdad y sabe que le mienten de frente confirmará que le quieren ver cara de pendejo y, eso es igual a ofender. ¿Quién quiere ser señalado como el “sin pantalones”?

Admitirlo y enfrentarlo:

¿Metí la pata? Sí, es verdad. Es lo más inteligente que podemos hacer. Cuando aceptamos los errores los estamos corrigiendo inmediatamente. Nadie puede volver en el tiempo para hacerlo mejor, pero el presente nos da la oportunidad de repararlo al indagar sobre las causas para no volver a tropezar con la misma piedra, lo cual se convierte en aprendizaje para toda la vida. Si damos la cara, admitimos la responsabilidad sobre el error, escuchamos la perspectiva del otro lado y expresamos nuestro interés en solucionarlo estaremos ganando otra oportunidad. El boca a boca será sin duda positivo, ya no estarán hablando del error específicamente sino de la forma como lo solucionamos y no será cuestionada nuestra lealtad, nuestra virtud de confiables ni seremos catalogados como mentirosos. ¿No es mejor que si van a hablar de nosotros al menos alguien diga cosas positivas?

Meter la pata no es pulsar el botón que detonará la bomba nuclear para acabar con el mundo, pero si mentimos o nos hacemos los locos estaremos destruyendo al menos el nuestro.

Destino ¿Quién Diablos Lo Escribió?

No existe nadie en el mundo que no haya escuchado hablar de “el destino”, ese futuro incierto que todos quisiéramos conocer desde ya pero que admitimos sería muy aburrido. Algunas religiones dicen que “Dios lo escribe para cada uno por separado” y de ser así pues Dios debe tener una gran máquina de escribir o un MacBook. Otros que no son tan devotos afirman simplemente que “el destino está escrito”, y los más cuerdos decimos que lo escribes tú mismo.

Lo cierto es que existen al menos 3 afirmaciones (que yo recuerde) que pronunciamos por mera costumbre y que se refieren a la creencia de que todo lo que hacemos está previamente escrito en un guion y que nosotros simplemente somos actores de una película llamada “Vida”.

Estaba escrito que así debía pasar:

¡Ah, claro! Como ya pasó y todos lo sabemos pues ahora podemos decir que sí, que eso estaba escrito y ¿Quién puede decir que no es así? Si todos lo vimos. Esta es una de las expresiones más descerebradas del mundo y, de hecho, puede ser tomada como una burla y una falta de respeto. Si esto estaba escrito, que así debía pasar ¿Por qué diablos no se le ocurrió a quien lo sabía, avisarnos qué, cómo y cuándo pasaría?

Las cosas pasan por algo:

¡Oh, pero qué genio! Eres tan inteligente por saber que las cosas pasan por algo. Por favor, claro que las cosas pasan por algo, no cabe duda de eso, pero las personas dejan abierta esta expresión para insinuar que algo superior e incontrolable tuvo que ver; que él, ella, eso o lo que sea lo sabía y quiere darnos una lección, demostrarnos sus súper poderes y que le tengamos miedo porque “puede hacer con nosotros lo que desee”. ¡Vamos! Las cosas pasan por algo que nosotros hacemos o que alguien más (que es real) hace. No podemos evadir la responsabilidad sobre eso, es una elección.

Lo mejor es lo que sucede:

¡Pero por supuesto! Seguramente yo me quería enfermar, quería que me robaran, quería perder todo mi dinero en esa inversión o cualquier otra desgracia que pudo haberme pasado. No vale, no siempre lo mejor es lo que sucede. Hay en exceso situaciones, decisiones y acciones por las que hubiésemos preferido no tener que pasar, haber elegido o hecho algo distinto. Pero debemos aceptar que no existe un reloj del tiempo que podamos retroceder para reparar el pasado. De hecho, cuando aceptamos que lo que pasó no estuvo bien estamos dando el primer paso para intelectualizar y no repetir los mismos errores en el futuro.

El destino no está ahí pues es futuro, es incierto y no podemos saber qué va a pasar, pero podemos decidir previamente cómo nos comportaremos y qué pretendemos alcanzar.

¿Vamos a seguir considerando nuestra propia vida como algo que está fuera de nuestro control?

Libertad Para Ser Quien Yo Quiera

A veces me pregunto ¿Cuántos se despertarán por las mañanas pensando en qué traje usarán? Y no hablo del traje para el trabajo ni de la ropa para la universidad; hablo de la personalidad que deciden tendrán ese día que está por empezar.

¿Me visto como los demás me quieran ver o me visto como yo quiero ser?

Puede sonar como analogía pero realmente escoger quién seré cada mañana es igual a elegir la ropa que usaré. Algunos deciden desde muy temprano que serán tal cual la sociedad quiere que sean. Son esos que se sienten excluidos y que para ser tomados en cuenta en un grupo social, estos mendigos de atención cada mañana despiertan pensando más en lo que a los demás les gusta que en sus gustos personales. Desde muy temprano se comportan como los demás esperan, crean hábitos propios del grupo para al reunirse contarles que “hicieron yoga a las 6am” “trotaron alrededor de una laguna” o “bebieron un batido de Herbalife”. Y ojo, no tengo nada en contra de quienes lo hacen como hábitos reales, pero sin duda de seguro a su alrededor habrá ese con personalidad indigente que los imitará solo para lograr aceptación.

¿Qué tiene de malo querer aceptación?

Que por lograrlo dejamos de ser originales y la originalidad es lo que nos hace únicos. Nadie recibirá aceptación de alguien más si no se ha aceptado a sí mismo tal como es. Nada más fresco y puro que levantarse una mañana y comprometerse a  ser la mejor versión de sí mismo que pueda ser. Y esa frescura nos permite comportarnos naturalmente, sin parecer muñecos de cera con movimientos que son determinados por los gustos de terceros.

Soy único, soy original y tengo criterio propio debe ser nuestro juramento cada mañana. No es necesario actuar en pro de una supuesta aceptación ajena que depende exclusivamente de los gustos y preferencias de quien muy probablemente ni siquiera nos está prestando atención.

Cada mañana tengo la libertad de ser quien yo quiero ser y esa oportunidad es lo que da sentido a mí vida, el saber que nadie más puede ser igual que yo, que puedo mejorar cada vez que quiero y que sin duda la vida sería un desperdicio si subordino mi actitud y comportamiento a los caprichos y estupideces necesarias para ser aceptado en un grupo.

No voy a perder esta oportunidad, seré quien yo quiero ser.

Tigre o Borrego ¿Qué Prefiero?

Si hay algo que debemos tener claro los mileniales es que nada en esta vida pasa por casualidad. La ley de causa y efecto es universal y está presente en todos ámbitos de nuestra vida, en cada pensamiento, en cada decisión y en cada acción que emprendemos.

¿Qué significa eso?

Que toda acción que emprendemos tiene una consecuencia y que toda consecuencia proviene de una acción. La posición de víctima que asumen algunos en la vida y que la expresan a través de expresiones como “¿por qué me pasa esto a mí?” son el reflejo de que consideramos que somos víctimas de las circunstancias. Una posición tan deprimente sólo puede ser asumida por un borrego que considera que su vida no es realmente “su vida” sino que alguien más determina su destino. Diría Fred Kofman “es la posición de la oveja” en la que la persona va por el mundo mientras le pasan cosas pero nunca se capaz de hacer que las cosas pasen.

¿Por qué ocurre esto?

Porque mientras tontamente decimos “la filosofía es aburrida” otro nos controla con su filosofía.

Podemos y nos habremos quejado de cosas evidentes como una ley que pretende regular el acceso a internet y afirmamos que “El Estado quiere determinar lo que pensamos, controlar la información que recibimos y censurar el contenido que producimos” pero cuando se trata de educación basada en principios y valores somos inconscientes ante la forma en la que nos dominan con las populares obligaciones y deberes para con la sociedad, con el país y de cómo contribuimos a una “mejor vida” renunciando a nuestro dinero producido para declararlo en impuestos y aportar así a la burocracia de la que todos los días nos quejamos.

En la generación milenial somos conductores de nuestro propio destino y decir que aquello que ocurre en nuestra vida fue una “casualidad” nos arrebata ese control. El amor por la sabiduría es indispensable que cada milenial lo entienda, asimile y experimente. Saber qué, cómo y cuándo quiero que ocurra algo en mi vida, desde la carrera universitaria que estudiaré, la forma en la que me ganaré la vida y la pareja que elegiré para compartir mi vida son acciones determinadas por nuestra filosofía de vida.

Sólo quien sabe a dónde va decide el camino que lo llevará y eso es propio de un milenial.

Tigre o Borrego ¿Qué elegirás?

lunes, 17 de octubre de 2016

Un Político Indio Propone Ahorcar A Las Mujeres Que Tengan Sexo Fuera Del Matrimonio, Incluidas Las Víctimas De Violación

¿Pero estamos locos? Mientras que alrededor de todo el mundo las mujeres luchamos por el endurecimiento de las leyes y las penas por violaciones y delitos sexuales, en algunos países países como la India, la situación podría empeorar para ellas.

El político indio Abu Azmi, presidente del Partido Samajwadi en el Estado de Maharastra, que además fue senador entre 2002 y 2008, afirmó esta semana al diario local Mid Day que las mujeres que mantengan relaciones sexuales fuera del matrimonio deben ser ahorcadas, incluidas las víctimas de violación.

“La violación es castigada con la horca en el Islam. Pero aquí no ocurre nada a las mujeres, solo a los hombres. La mujer también es culpable”
No contento con la perlita soltada, Azmi además se atrevió a argumentar que la solución para evitar las violaciones era que cualquiera que tuviera relaciones sexuales prematrimoniales debía ser eliminado.

“Si una mujer casada o soltera va con un hombre, con consentimiento o sin él, debe ser ahorcada. Ambos deben ser ahorcados. No se debería permitir incluso si la mujer consiente”
Estas polémicas declaraciones llegan un día después de que el jefe de su partido Mulayam Singh Yadav afirmara que la horca era un castigo “injusto” para los violadores.

O sea que mientras esta conducta y estas declaraciones serían clasificadas como crueles e inconcebibles en los países occidentales, Yadav, quien no se opuso a la pena de muerte como castigo en otros delitos, se atrevió a comentar que:

“Los chicos cometen errores, pero eso no significa que haya que colgarlos”
Con estas polémicas declaraciones no es de extrañar que los padres de una joven violada  y asesinada en un autobús en Nueva Delhi en diciembre de 2012 hayan criticado duramente al político y hayan apelado al público a que no vote a un líder de este tipo. Este fue el caso que por las protestas y el debate sin precedentes sobre la violencia contra la mujer en la India dio la vuelta al mundo y obligó al Gobierno indio a endurecer las leyes contra los agresores sexuales.

Esperemos que no se dé un paso atrás.


¿Sabes Qué Es La Zona De Confort?

Así que estás sentado en ese lugar que conoces, en el que estás “tranquilo” y no te pasa nada; nada más que la vida y las cosas divertidas que otros estarán haciendo pero tú no te atreves.

El aburrimiento carcome cada rincón de tu cuerpo, crees que estás haciendo algo pero desde tu interior una voz te grita ¡Vamos, que no estamos haciendo un demonio!

Todo es rutina, todo es igual y algo nuevo quieres experimentar pero te da miedo. Ese miedo es normal, pero es producto del tiempo que llevas encerrado en tu zona de confort.

¿Qué es la zona de confort?

Este video te lo explicará.

Cerveza en mano y play al video.

Mi Primer Trabajo

-Cuando cumplas la mayoría de edad podrás trabajar.

–¡Pero puedo hacerlo ya! Tengo energía, estoy motivad@, sé hacerlo, tengo tiempo y sí, QUIERO GANAR MI PROPIO DINERO.

Si bien es cierto que en nuestra juventud dependemos de nuestros padres en muchos aspectos, la independencia financiera es la primera por la cual debemos luchar. Es normal que escuchemos expresiones como “no tienes la edad suficiente” “no estás en capacidad de trabajar aún” o “debes ir primero a la universidad” y ¿Saben qué? ¡Eso es falso!

La primera teoría sobre “no tienes la edad suficiente” responde específicamente a la legislación. Ha sido una mala costumbre por ley el hecho de que debemos ser mayores de edad para poder hacernos con un trabajo. La segunda teoría sobre “no estás en capacidad de trabajar aún” parte de la equivocada idea de que todo trabajo acarrea una responsabilidad incalculable por la cual muchas otras personas podrían verse afectadas. Pero la más común es que “debes ir primero a la universidad” como si no fuésemos capaces de hacer dos cosas a la vez.

¡Al diablo la anticuada ley y el uso de la responsabilidad como intimidación! ¡No queremos que nos subestimen!

¿Acaso necesitamos tener licencia de conducir para lavar un auto? ¿Una especialización en electrónica para soldar algunos condensadores a una placa? ¿Una maestría en Diseño Industrial para ensamblar algunas computadoras? O ¿48 horas al día para trabajar y estudiar al mismo tiempo?

Claramente nadie será tan demente como para contratarnos a los 16 años para pilotar vuelo comercial o para dirigir un proyecto en una planta nuclear, tampoco nos contratarán en Coca-Cola como Consejero Delegado ni en McDonald’s como Director de Marketing si no tenemos la experiencia necesaria, pero se trata de que efectivamente hay muchos trabajos que otros no quieren hacer, que nosotros podemos hacer a muy temprana edad y que debemos pelear por el derecho a hacerlos.

¿Cuál es el objetivo principal?

Lograr la independencia financiera, aprender la responsabilidad y la libertad que involucra el poder disponer de nuestro dinero sin autorizaciones ni permisos, sin tener necesidad todo el tiempo de acudir al “Papá, dame dinero” ni dar explicaciones sobre nuestros planes de gasto y vivir nuestra primera experiencia laboral o de emprendimiento.

Mientras más rápido aprendamos sobre la responsabilidad del trabajo y pongamos en práctica nuestras habilidades y talentos, preguntémonos:

¿Cuántos vuelos comerciales podríamos pilotar o cuántos negocios emprender a muy temprana edad?

¿Qué Tal Si No Me Gusta La Universidad?

Los veo con sus cuadernos y lápices en mano, mirando hacia una pizarra con 100 garabatos pero todos ellos sin duda con sus mentes en blanco. En cambio, la mía está inventando, podría creer que innovando; de lo que sí estoy seguro es que no está quieta sino al contrario: se está revelando.

Me parece absurdo este método, un profesor repitiendo y tarareando las mismas cosas que él aprendió hace millones de años. Y sí, quizás esté exagerando, pero cuando pienso en mi tiempo creo que lo estoy desperdiciando, escuchando a quienes pretenden que mi comportamiento sea anticuado, y no seamos otra cosa que jóvenes “dinosaurios”. No le veo diversión a nada de lo que me enseñan, no me apasiona nada de lo que hago: estas aulas, sus libros y tareas me aburren tanto que maldigo a la universidad desde que me levanto.

¿Seré yo, que soy diferente?

Sin duda, pero estoy seguro de que algo anda mal en este sistema. Me dicen que estudie, que me gradúe y que me haga con un trabajo. Lo mismo que me dicen a mí se lo dicen a los otros tantos millones de jóvenes que, como yo, se supone que deberían estar estudiando.

Pero ¿qué pasa si no estoy motivado? ¿Qué pasa si no me gusta nada de lo que me han enseñado?

Me niego a creer que todos debemos comer del mismo plato, me niego a pensar que terminaré compitiendo con todos por el mismo cargo, que no solo no me interesa sino que además me lo pagará el Estado. No quiero ser del montón, no necesito sentirme aceptado; este sistema no es para mí y antes de que tenga que vivir resentido y despreciando lo que hago yo mejor lo intento:

¡Voy a inventar mi trabajo!

domingo, 16 de octubre de 2016

7 Virtudes De Quienes Somos Diferentes.

Aunque en ocasiones nuestro comportamiento sea “automático” por el simple hecho de que no estamos en ese momento conscientes de las razones que nos motivan, nuestro subconsciente no es pendejo, él sí las conoce.

Todos tenemos intereses personales que difieren en tipo y orden de prioridad de los de otras personas, pero si acaso quisiéramos lograr un punto de encuentro, algo en común con otros, ese punto de cruce deben ser: las virtudes.

Las virtudes son características que definen nuestra personalidad y a través de las cuales demostramos aquello en lo que creemos, consideramos importante y de valor. Son nuestro medio para el alcance de objetivos personales.

Para que no vayamos por el mundo actuando por instinto como si se tratara de una vida salvaje ignorando incluso hasta a nosotros mismos, les comparto las 7 Virtudes De Quienes Somos Diferentes:

Racionalidad

Nos jactamos de que aquello que nos diferencia de otros seres vivos es nuestra capacidad de razonar y que por eso somos superiores. Pero no es un secreto que esa virtud en ocasiones la evadimos. Pensamos o no lo hacemos por elección. Si tenemos esa oportunidad que es nuestra única fuente de conocimiento ¿La vamos a desperdiciar?

Independencia

Nadie más debe determinar nuestro comportamiento. Cuando decimos que nuestra mente es libre afirmamos que somos responsables de realizar nuestros propios juicios. No dependemos de las opiniones ni imposiciones de otros. ¿Vamos a esperar que otro nos diga qué hacer?

Integridad

Somos capaces de mantener nuestras convicciones personales intactas pese a las dudas y cuestionamientos de otros. No permitimos que alguien más tenga el poder para determinar cuál o cuáles deben ser nuestras convicciones personales. ¿Quién no disfruta estar seguro de sí mismo?

Honestidad

No tenemos intenciones de manipular o falsear la realidad para hacerla “más conveniente”. Decimos la verdad y asumimos la responsabilidad de hacerlo sabiendo que aceptarlo no es jamás un acto en perjuicio propio. ¿Por qué pretender ganar o tener razón diciendo mentiras?

Justicia

No aceptamos ni concedemos aquello que no merecemos, aquello que no hemos ganado. Somos capaces de conseguir por nuestros propios medios lo que consideramos de valor personal. ¿Qué satisfacción podemos sentir de obtener algo por lo que no hemos trabajado?

Productividad

Sólo a través del trabajo productivo podemos sustentar nuestra propia vida. Reconocemos que todo lo que necesitamos para sobrevivir debemos buscarlo o producirlo. No lo hacemos a través del robo ni de la estafa. ¿Podríamos disfrutar la vida siendo mantenidos?

Orgullo

No se trata de ser presumido o engreído sino del reconocimiento de que yo soy mi mayor valor. Sobre esta base forjaremos nuestro propio carácter, nuestras acciones, nuestros deseos y emociones partiendo de lo que sostenemos en nuestra mente. ¿Podemos querer y respetar a alguien más si no sentimos ambas por nosotros mismos?

Por Qué Nunca Has De Confiar En Una Chica Que No Tiene Amigas

A todas nos llega ese momento en la vida en que conocemos a una chica que no tiene ninguna otra amiga. Esto ya es un indicador de que algo raro sucede con ella, pues lo más normal es que conservemos a muchas de nuestras  amistades del colegio, el instituto o la universidad.

Este tipo de chica, por lo general, suele tener un sentido bastante rebuscado de la lealtad con quien le conviene, lo que normalmente incluye en su personalidad la tendencia a la manipulación de hechos, palabras y/o personas del día a día. Por otro lado, también puede ser una persona bastante absorbente, aunque también puede tener la “suerte” de combinar estas dos “estupendas cualidades”. Al fin y al cabo, no podemos olvidar que no tiene ni una sola amiga, y que eso no puede ser culpa de todas las chicas con las que se ha ido cruzando a lo largo de su vida, ya que es ella quien debe tener el don de repelerlas.

Eso sí, antes de pasar a describir los diferentes arquetipos de mujeres que engloban este grupo, vale la pena hacer una distinción entre las mujeres sin amigas y las solitarias. Estas últimas han tomado la decisión personal de estar solas y no relacionarse sin hacer restricciones, por más que a nosotras nos cueste entenderlo. Las chicas sin amigas no, y además, por lo general, cuando les preguntas el por qué de su situación, suelen decir que ellas se llevan mejor con los chicos que con las chicas, que nosotras somos más malas, retorcidas, dramáticas y bla, bla, bla. Lo típico.

La chica que salta de relación en relación

Desde el primer novio que se echó, empezó a dar de lado a sus amigas, y acabó por perderlas a todas, por lo que cuando termina una relación tiene la necesidad de empezar otra. Obviamente, no debes confiar en ella porque puedes estar segura de que cualquier cosa íntima que le cuentes en seguida se lo va a revelar a su novio, sin reparos ni censuras de ningún tipo. Es de esas personas que necesitan estar el 100% del tiempo pegada a su pareja así que acaba saliendo con sus amigos, por lo que ten por seguro que ellos también van a conocer todos tus secretillos, así que si alguna vez te propone salir con ellos, rechaza la invitación.

La chica que solo tiene amigos chicos

Este tipo de chica suele rodearse de tíos por su egocéntrica necesidad de sentirse el centro del grupo, por eso no tiene reparos en fingir, mentir y manipular a los hombres con la única finalidad de que se acaben colgando de ella, aunque no tenga ni el más mínimo interés en ellos. Si da la casualidad de que alguno de sus amigos se echa novia, ten por seguro que se va a inmiscuir, y nunca con buenas intenciones, va a hablar mal de esta persona, y manipulará con tal de que ninguna se acerque a su coto. Siempre los eligen a ellos, por eso las amigas no les duran.

Cualquiera puede caer en la red de una mujer de este tipo, y sin duda, la mejor manera de darte cuenta de cómo es esa persona es alejarte un poco de ella. Porque es entonces cuando puedes ir siendo consciente de su maldad, ver con perspectiva todas las cosas que ha ido haciendo o diciendo, los líos que ha ido generando, que aunque no te afecten directamente a ti, al final acabarán por hacerlo y, siempre, es mejor estar prevenida.

Así que si alguna vez se cruza en tu camino una fémina que reúna una o varias de estas características…. ¡Huye!

Esos 7 Momentos De Absoluta Libertad

Charles Baudelaire una vez escribió: “A quien haya alcanzado, al menos por un segundo, el infinito del placer ¿qué le importa condenarse para siempre?”. Y es que la vida tiene esos instantes, que pueden ser segundos o minutos, en los que absolutamente nada importa más allá de aquello que está pasando en ese preciso momento. Instantes de absoluta libertad, placer, adrenalina y amor, cuando no existe nada más.

Ese salto al vacío

Saltar a la nada en un paracaídas es un instante en el que, quien lo vive, olvida absolutamente todo aquello que fue, es y será. No existe el tiempo. Sensaciones de miedo, muerte, adrenalina, goce, libertad y vida se unen en un segundo. El cuerpo grita, la boca se expande, la vida vuela, los ojos se escapan de sus órbitas, y luego, cuando el paracaídas se abre, uno siente ese tirón que lo eleva hacia otro mundo, para volver a caer en la cuenta de que estamos aquí, y flotar y disfrutar, ya con la sonrisa de quien ha explotado sus entrañas en unos pocos segundos.

Esa nota musical

Un  buen concierto en vivo tiene que tener al menos uno de estos instantes. La música puede sonar mejor o peor, pero cuando ese segundo está, ese concierto será realmente inolvidable. Puede ser un arpegio de guitarras o una vibración de la voz, pero cuando aparece es inconfundible. La piel se eriza, y el sonido ingresa al cuerpo hasta sonar en lo más profundo del ser de quien escucha. El resto de la gente desaparece por un instante, y uno siente estar solo con su alma y el sonido que la envuelve.

Ese libro

Cada uno tiene un libro por lo menos, en el que cuando lo dejamos, caemos en la cuenta de que no estuvimos por un rato en el mundo que vivimos. Una mosca, un ruido, o una persona nos pueden despertar de ese sueño de lectura en el cual estuvimos inmersos durante unos minutos, o incluso unas horas. Sentimos que vivimos otro mundo por un tiempo, y luego despertamos. Cuando un libro puede generar ese sentimiento de inmersión en otra realidad, solemos querer recomendarlo a todo el universo.

Esa explosión del arte

Escribir sin ataduras propias ni ajenas. Lanzarse al teclado vorazmente y comenzar sin saber hacia dónde nos dirige la escritura. O agarrar esa guitarra y sacarle esos sonidos que el cuerpo y el alma van dictando, sin exigencias ni demandas, sin propósito ni fin, sin objetivos ni consecuencias. Como quien agarra el pincel y lo agita en su lienzo sin entender bien qué es lo que está haciendo. Ese momento de volar y de solamente sentir, sin influencias ni posteridad. Brotar libremente.

Ese segundo del amor

Hay un momento, un segundo, un instante, en el que todo el universo adquiere una especie de luz blanca que alumbra e ilumina esa mirada, esa sonrisa, esa caricia, ese perfume. Todo nuestro ser correrá tras ese instante, ese beso, ese abrazo. Y no hay más. La luz alumbra solamente ese precioso momento de enamorarse.

La naturaleza sorpresiva

Una torrencial lluvia en el momento exacto, una puesta de sol con la persona adecuada, ese fuerte viento que despeina el alma, esa gota en la ventana que nos dispara el vuelo de la imaginación, esa estrella fugaz. En fin, ese sorprender absoluto que la vida nos brinda sin que lo esperemos.

Ese baño caliente

Llegar casi muerto del cansancio y el frío, con el último aliento de agitadas actividades y sentir el agua caliente de la ducha que recorre nuestro cuerpo, lavándonos el cansancio y las preocupaciones, es un momento que también nos brinda ese placer casi infinito. No hay nada más que uno y esa agua, y todo lo demás desaparece, al menos por un rato. No hay cansancio, no hay estrés.



Son momentos, siempre están, a veces más, a veces menos. Cada uno tiene esos instantes, hechos a su medida en ese momento exacto en el que tienen que estar. Son instantes en el cual somos animales, sin tiempo, sin reloj, sin espacio ni contexto. Somos libres, de todo y de todos, hasta de nosotros mismos.  Y ahí están, esperándonos, para que los veamos y los vivamos, y al fin podamos decir y sentir: “la p… que vale la pena estar vivo”.