Búsqueda personalizada

lunes, 24 de febrero de 2014

Los Pilares del Lena, bellezas siberianas

A lo largo del margen derecha del Lena, el gran río Siberiano, un grandioso espectáculo geológico aguarda a los pocos viajeros que llegan hasta aquí. Kilómetros y kilómetros de columnas de piedra, entre 150 y 300 metros de altura, forman una imponente y elegante conjunto único que en 2012 alcanzó la más alta distinción para un monumento, convirtiéndose en un nuevo sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Hay muchas imágenes del Parque Natural de los Pilares del Lena en Rusia, pero no tantas vistos desde el aire y tan hermosas como esta completa y fabulosa colección. Todas las imágenes son cortesía de Eugene Kaspersky, el mismo que ha hecho fortuna con los antivirus:
La brutal variación de temperaturas (de -60°C en invierno a 40°C en verano) junto con la acción de los elementos, han esculpido estos extraordinarios gigantes durante milenios.
Hace una inmensa cantidad de años, esta zona era océano profundo (durante el Cámbrico). Ahora se pueden encontrar en las rocas muchos fósiles interesantes de esta vida primitiva.
Estas formaciones rocosas han encendido la imaginación de exploradores, poetas y pastores por igual durante siglos.
Los Pilares del Lena parecen fortificaciones, torres, agujas... También gigantes y criaturas mitológicas si estás lo suficientemente inspirado.

Para llegar aquí se puede volar hasta Yakutsk, la capital de la región de Yakutia, también conocida como República de Sajá.



¿Por qué no hacer un viaje diferente, ahora que has llegado tan lejos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario