Búsqueda personalizada

domingo, 14 de diciembre de 2014

¿Conoces Tu Ciudad? 5 Planes Para Hacer Turismo Sin Viajar

¿No te ha dado alguna vez la sensación de que los extranjeros que vienen a veranear a tu ciudad la acaban conociendo mejor que tú mismo? En una semana son capaces de visitar muchos más sitios que tú en los veinte años que llevas ahí viviendo. ¿Por qué no aprovechas este fin de semana para hacer turismo sin tener que coger el coche o un avión?

Nos sabemos el nombre del último museo que han abierto, conocemos el exterior de los sitios más emblemáticos y hemos pasado mil veces por calles y parques, pero como parte de una rutina, sin llegar a disfrutarlos. Es el momento de redescubrir tu ciudad, conviértete en turista durante un par de días y disfruta de tus vacaciones sin apenas alejarte de casa.

Un recorrido muy cultural
Simpre que conocemos una ciudad nueva lo primero que hacemos es informarnos de los museos que podemos visitar. De hecho, resultaría impensable pasar unos días en París y no poner un pie en el Louvre. Sin embargo, parece que estamos condenados a no disfrutar de lo que tenemos cerca. ¿Por qué no pasar un día recorriendo los museos y demás exposiciones que existen en el lugar donde vives?

Un respiro por las zonas verdes
A veces pasamos por los parques como parte de nuestra rutina diaria, para ir al trabajo, para hacer la compra… Sin embargo, no estamos disfrutando del encanto de estas zonas. A diario podemos ver a turistas sentados simplemente en un banco, haciendo fotos, descubriendo cada rincón del recinto… Y nosotros, que lo tenemos ahí siempre, pasamos por esa zona sin prestar la menor atención a nuestro entorno. Es el momento de parar, de tomarnos un respiro y de relajarnos en uno de esos parques que hemos pisado tantas veces pero sin estar realmente en él.

Un vistazo al pasado
Todas las ciudades conservan recuerdos de tiempos pasados: edificios, estatuas, puentes, plazas… Estos sitios emblemáticos muchas veces conforman la principal atracción turística y, sin embargo, nosotros, que los vemos cada día, no los tenemos en consideración. ¿Por qué no visitar cada uno de ellos informándote en qué año se construyeron, quiénes lo hicieron y para qué se usaban?

Un paseo por el casco antiguo
Calles, avenidas y callejones, todos con encanto y con historia. Es el momento de salir a la calle y disfrutar de lo que nos rodea, dejarnos conquistar por sus gentes, por sus mercados y por el ambiente que se respira. Muchas calles están llenas de artistas callejeros, músicos y malabaristas, que dan vida a la ciudad y sacan sonrisas. Contágiate de esa alegría y redescubre cada rincón de tu ciudad.

Una comida tradicional
Después de tanto andar y visitar sitios, el estógamo empieza a rugir. ¿Por qué no degustar el plato típico de tu ciudad? Nada de comida rápida, recuerda que un verdadero turista querría ir a un sitio típico, que sirvan platos típicos de la zona y de este modo poder conocer nuevos sabores y texturas.

Cómo Viajar Si No Tienes Un Duro: Creatividad Y Talento A Cambio De Gasolina

El caso del joven Jonay Sosa está dando la vuelta a Europa, literalmente, porque este canario está recorriendo las carreteras del viejo continente ofreciendo su creatividad. Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega… no importa dónde, él ofrece sus servicios y trabaja para diversas empresas durante unos días a un precio muy razonable: gasolina. La iniciativa es curiosa, pero está demostrado que cuando las dificultades económicas llegan, el ingenio del ser humano se agudiza.

Este chico, que es redactor de contenidos y publicista, se quedó en paro hace unos meses. Tan solo tenía una vieja furgoneta y un gran espíritu aventurero, de modo que, después de tratar de encontrar trabajo en España sin éxito, ¿qué más podía hacer para ganarse la vida? Decidió probar suerte lanzando un curioso proyecto bajo el nombre Ideas For Fuel (Ideas a cambio de gasolina).

Esta iniciativa consiste básicamente en ir de empresa en empresa por Europa ofreciendo sus servicios y aportando toda su experiencia. No planea estar más de unos días en cada lugar, ya que quiere limitarse a brindar ideas frescas y que sean nuevas para el equipo. De este modo, es fácil que le contraten, ya que no obliga a quedarse mucho tiempo. ¿Cuál es la remuneración? Gasolina, no pide más, pero a una tasa que marcan las propias gasolineras de la zona pagando 10 litros la hora, ya que Jonay solamente quiere seguir buscando oportunidades en otros puntos y necesita carburante para poder desplazarse con su vieja furgoneta; el vehículo no es solamente su medio de transporte, sino que además es su alojamiento con ruedas. Las cervezas también las considera moneda de cambio, ya que son una forma de estrechar lazos entre ambas partes.

Ya ha recorrido 8 países, trabajado en 10 empresas y dejado atrás 8.000 kilómetros. Esto brinda una oportunidad única para viajar sin rumbo, conocer a muchas personas y aventurarse en un mundo laboral cada vez más complicado, pero que exige de ingenio y creatividad adicional para demostrar la valía del talento. El propio trabajador nómada ya lo ha dejado de considerar un viaje, puesto que no sabe cuándo volverá y se ha convertido en un modo de vida, al menos seguirá así mientras pueda costearse el día a día. Por ese motivo, no se achanta al recomendar a cualquier Milenial lanzarse a una experiencia similar, que ayuda a crecer como persona y a evolucionar laboralmente, al tiempo que se descubren nuevos destinos.