Búsqueda personalizada

miércoles, 12 de octubre de 2016

La diferencia de edad con tu pareja predice cuánto durará su relación

Muchas chicas preferimos salir con hombres mayores porque “son más maduros”, pero según la ciencia, esto no es un referente de éxito en la relación.

Diferencias generacionales

Un estudio de la Universidad de Emory, Atlanta, afirma que la diferencia de edad entre los miembros de una pareja podría influir en el tiempo que dura la relación.

Por ejemplo, las que se llevan 5 años tienen un 18% más de probabilidades de separarse que aquellas que tienen la misma edad. Por su parte, las que se llevan 10 años, poseen 39% más posibilidades de romper; y las que se llevan 20 años, un 95%.

Como conclusión, el estudio sugiere que como máximo, los integrantes tengan un año de diferencia para asegurar el éxito amoroso, pues implica sólo un 3% de separación.


¿Qué tal? ¡Ahora hasta en la edad de nuestra pareja debemos fijarnos para predecir cuánto permaneceremos juntos!

Este es el tiempo que tarda el cerebro en enamorarse

Puede que el amor a primera vista sí exista después de todo. Aunque el amor empieza en el cerebro y no precisamente en el corazón, ocurre más rápido de lo que creíamos.

Un estudio de la Universidad de Siracusa reveló que sólo toma un quinto de segundo después de ver a alguien para que se liberen en el cerebro las hormonas del amor: oxitocina, dopamina, adrenalina y vasopresina. Esas sustancias son las responsables de las sensaciones comúnmente relacionadas con el amor, entre las que se encuentran las mariposas en el estómago.
Además, ese primer rush del amor es similar a lo que se siente con drogas como la cocaína (aunque más padre y menos peligroso, queremos pensar).

Para la profesora Stephanie Ortigue, es incierto si el amor empieza en el cerebro o el corazón: "Yo diría que en el cerebro, pero el corazón también está involucrado porque el complejo concepto del amor está formado por procesos entre ambos. La activación en ciertas zonas del cerebro puede generar estímulos al corazón como las mariposas en el estómago. Algunos síntomas que sentimos como parte del corazón pueden venir del cerebro".

Nos queda claro que enamorarse es rapidísimo. ¿Desenamorarse? No tanto.

4 dolores que se curan con orgasmos

Cuando tienes un malestar o un dolor, ¿a qué remedio recurres?

Te apuesto a que si sientes una fuerte jaqueca, tu primera opción es una aspirina. ¿Pero qué pasaría si te dijera que existe una solución mucho más placentera?

Ah, ah… ¡Alivio!

El área de Promoción de la Salud de la Universidad Brown afirma que los orgasmos son la “cura milagrosa” para algunos malestares… ¡Enhorabuena!

Esto se debe a los químicos que estos producen, como dopamina, endorfinas y serotonina, que incrementan el placer y brindan sensaciones que alivian el dolor. Además, nuestro umbral del dolor incrementa mientras llegamos al clímax.

Si aún no te convence este método alternativo, te presentamos estos 4 malestares que se curan con orgasmos:


1. Hipo

Existen casos documentados en los que hombres y mujeres han superado hipos insoportables tras tener relaciones sexuales. Según una edición de 1990 del Journal de Medicina Interna, también es posible combatirlo con masajes rectales.


2. Dolor de cabeza

Se acabó el mito de que el dolor de cabeza era sólo un pretexto para no tener sexo. Un informe publicado en Cephalgia afirma que la cura definitiva para la migraña es un orgasmo.


3. Cólicos

Cuando una mujer llega al clímax, el útero el torrente sanguíneo incrementa, lo que ayuda a olvidarse de los molestos cólicos. Aquí te dejamos otras 4 razones para hacerlo “en tus días”.


4. Náuseas por embarazo

De acuerdo con el psicólogo Gordon Gallup, la mujer crea una cierta aversión al semen de la persona que la embarazó, por lo que siente náuseas durante las mañanas.

Según el investigador, la manera de combatirlas es bebiendo el semen de la pareja. En este caso, más que a los orgasmos, se refiere al sexo oral.

Si buscas algo más natural para aliviar ese dolor, ¿por qué no echar algo de pasión con tu pareja y disfrutar de unos orgasmos?

¿Por qué elegimos parejas que se parecen físicamente a nosotros?

¿Por qué elegimos parejas que se parecen físicamente a nosotros? Si alguna vez te han dicho que tu pareja parece tu hermano más que tu novio, tiene una explicación científica. Las parejas se parecen físicamente.

Lo primero que te atrae cuando ves a una persona es algún rasgo físico.

Pueden ser los ojos, los labios, la nariz o también algún signo de expresión como la sonrisa, la mirada o algún gesto.
La razón principal es porque te identificas en alguna parte física con esa persona. Es como si hubiera una intención genética de elegir al otro.

Robert Zajonc, psicólogo de la Universidad de Michigan, realizó un estudio donde se tenía que seleccionar a una persona en una serie de fotografías.

Algunas de ellas eran retocadas con rasgos de la persona estudiada.

Los resultados fueron que la persona estudiada eligió como la más atractiva a la que estaba retocada con sus propios rasgos
El apareamiento selectivo se le llama a que busquemos una pareja que nos dé hijos parecidos a nosotros.

Otra investigación realizada por la Universidad de Michigan, reveló que las parejas, al tener tanta convivencia, adoptan actitudes e imitan comportamientos del otro.

A esto se le llama facilitación social; se refiere a la influencia del comportamiento de la otra persona sobre ti.

Así es que ya sabes, si te pareces físicamente a tu pareja es porque la elegiste así…