Búsqueda personalizada

viernes, 14 de marzo de 2014

Las alucinaciones photoshophianas de Jan Oliehoek.

Imaginación sin fronteras
Jan Oliehoek es un artista gráfico residente en Leiden (Países bajos). Pese a lo espectacular de sus manipulaciones fotográficas, el retoque digital es un hobby para Jan, al que se aficionó con los concursos de photoshop de la web worth1000.com

Supongo que todos habréis visto en alguna ocasión alguno de sus trabajos más conocidos, que son los montajes de curiosos animales mutantes. En algo se tiene que notar los estudios de biología de Oliehoek.




La originalidad y la pulcritud de su trabajo brillan por si solas, y como parece que la fotografía todavía limita su tremenda imaginación, Jan amenaza últimamente con emprender nuevos proyectos en el mundo de la infografía y el diseño en 3D. Aunque los animalitos son muy monos, yo me quedo con la faceta más creativa de Jan, ésta en la que creo que da rienda suelta a sus instintos.




Canal de Corinto, Corinto, Peloponeso, Grecia

Parque Nacional de Triglav, Bovec, Eslovenia

Chichén Itzá, México-

El bosque de piedra de Madagascar.

Bosques de caliza perenne
Nos damos hoy un paseo por otro de esos lugares que quitan el hipo. Imponente y enigmático, visitamos el Bosque de piedra de Madagascar o Tsingy, como lo llaman los lugareños y que en castellano antiguo viene a ser más o menos “el lugar donde no se puede caminar descalzo”.


Y anda que no tenían razón ni nada los lugareños al poner este nombre, ya que a no ser que seas un mono, camaleón u otro animalito adaptado al ecosistema, caminar entre las afiladas peñas de roca caliza se convierte en una tarea un tanto complicada. Este bosque de piedra se ha ido formando durante miles de años por la erosión del viento y la lluvia y por la acción de las aguas subterráneas, que han ido hundiendo y socavado el terreno, creando un intrincado laberinto de enormes grietas y altas agujas de piedra.

La reserva de Tsingy entró a formar parte del Patrimonio de la Humanidad en 1990 y también es parque nacional.

Bonito ¿verdad?