Búsqueda personalizada

sábado, 29 de marzo de 2014

Una roca que parece “levitar” en Noruega (Trolltunga)

No sólo se trata de la curiosidad de una plataforma rocosa imponente que se asoma al abismo, de modo que hasta parece “levitar” a unos 1.100 metros snm. Además, la plataforma hace de balcón para disfrutar de una vista increíble. La roca se llama Trolltunga (o lengua del troll, creo, no es necesario mayores explicaciones), y se encuentra por encima del pueblo de Skjeggedal en el municipio de Odda, en Noruega. Tal vez, al arribar a ésta espectacular formación, muchos se queden observándola desde lejos sin animarse a caminar sobre ella. Y es que sería mejor que el vértigo se quede en casa en ésta excursión.
Aunque está a 1.100 metros, la formación rocosa sobresale de la montaña unos 700 metros sobre el lago Ringedalsvatnet. 



La isla de las cuevas azules (Paxos, Grecia)

Partiendo embarcado desde Gaios, en la isla de Paxós (una de las más pequeñas de las islas Jónicas) se puede explorar la costa turquesa de ésta región griega,  en su lado occidental, para encontrarse por enormes acantilados blancos, y entre ellos, numerosas y enormes cuevas azules.

Se trata de acantilados de piedra caliza erosionados con el mar, con cuevas tan grandes que hasta los barcos de excursiones pueden navegar por dentro, disfrutando del efecto azul de la luz en combinación con el mar.