Búsqueda personalizada

martes, 4 de marzo de 2014

La singularmente bella Mantis flor espinosa (Pseudocreobotra wahlbergii)

Es una especie de mantis de la familia Hymenopodida. Este fascinante insecto se puede encontrar en muchos países de África subsahariana. Son de color blanco con rayas naranjas y verdes, y los adultos tienen en sus alas un dibujo parecido a un ojo. En su conjunto esta mantis se asemeja a una colorida flor con espinas. Al igual que todas las mantis religiosas está considerada como una maravilla de la naturaleza.
Sus ojos son de color púrpura pero dependiendo de las condiciones de luz puede variar de lila a un violeta profundo. Si se siente amenazada la mantis flor espinosa, pondrá sus alas hacia arriba para mostrar sus ojos. Las alas más delgadas que están debajo de las alas superiores son de color amarillo brillante.
Cuando las ninfas nacen son de color negro. En estado adulto llegan a medir de 4 a 5 centímetros. Esta especie es caníbal, al igual que la mayoría de las especies de mantis religiosa.

La rosa osiria

Su profundo aroma y sus pétalos aterciopelados de color rojizo en su anverso, y blanquecino en su interior, la convierten en una flor realmente fascinante.

El Plátano rojo (Musa acuminata)

Son una variedad de plátano con la piel de color rojizo-púrpura. Sus frutos son más pequeños y gordos que el plátano común y en su interior tiene una coloración que varía desde el amarillo hasta el color rosa pálido. Los plátanos rojos son dulces y algunas variedades poseen un ligero sabor a frambuesa. Sorprendente.
En América se los conoce con una infinidad de nombres: Banana roja,  Tafetan, Guineo morado, Plátano colorado, Plátano rosado, Plátano rojo o Banana roxa. En Europa se la conoce como: Banana rosa, Banane de Cuba, Figue rose, Cubabanaan o Banano de color clarete. En ingles se las conoce como Red Dacca o red bananas.
Esta especie de plátano es rica en caroteno y vitamina C. Al igual que con los plátanos amarillos, se conservan mejor fuera del refrigerador. Existen muchas variedades de la misma especie, algunas de color pleno y completamente purpura como las australianas (fotografía de portada) y otras que combinan diferentes tonalidades de rojo y del amarillo de un plátano tradicional (como las variedades que se cultivan en Centroamérica).