Búsqueda personalizada

jueves, 27 de febrero de 2014

Mitos y realidades sobre la Coca Cola

Si hace veinte años consumíamos bebidas gaseosas sólo de cuando en cuando, hoy bebemos coca cola y sus derivados en cantidades altísimas. No es lo más sano, ni siquiera si elegimos las variedades libres de calorías.

La Coca Cola más que una marca, es un verdadero monumento al consumo moderno y, como tal, existen una serie de mitos que hablan de sus posibles cualidades y efectos. Hoy, queremos despejar los más comunes para ayudarte a entender que le hace a tu cuerpo tan refrescante líquido.

Mitos sobre la Coca Cola

Existen muchas historias urbanas sobre la Coca Cola y, si bien pueden haber sido ciertas alguna vez, la mayoría son completamente falsos:

La Coca Cola contiene cocaína: Falso, en sus inicios la receta traía una pequeña cantidad. Hoy, se usan ciertos compuestos de la hoja de coca, pero no cocaína.
La Coca Cola es capaz de remover manchas en baldosas y restos de oxido: Un mito muy común, pero que no ha demostrado ser cierto. El rumor, se basa en el contenido de acido fosfórico y cítrico de la Coca Cola, pero la concentración es demasiado baja para producir algún efecto.
Consumir Coca Cola light y mentos puede resultar fatal: Se trata de un mito urbano, alimentado por un video sobre niño brasileño que supuestamente murió al consumir ambos alimentos a la vez.
La Coca Cola Diet y los mentos, si producen una reacción química: Si se ponen mentos en una botella de Coca Cola Diet, el dióxido de carbono presente en la gaseosa hace reacción con la cubierta del dulce, haciendo que el líquido suba causando que se salga del envase. Esa reacción no se produce si comemos un Mento después de tomar coca cola o vicerversa. Mira lo que ocurre en el video:


Verdades sobre la Coca Cola


La Coca Cola nació como un medicamento: Cierto, su creador la promocionaba como una bebida capaz de curar varios males, que iban desde el dolor de cabeza hasta la impotencia. El tiempo demostró que si bien no era curativa, tenía potencial para convertirse en uno de los productos más vendidos en el mundo.
La Coca Cola se utiliza al cocinar: Algunas recetas de salsa llevan Coca Cola como ingrediente.
La Coca Cola es pésima para tus dientes: Hace años se habla de esto, pero un reciente estudio demostró que el consumo excesivo de Coca Cola es terrible para la dentadura, no sólo por el contenido de azúcar, sino que por la acidez de la bebida, que causa la descalcificación de las piezas dentales, cambios de coloración y aparición de caries.
La Coca Cola se utiliza para evitar que bailarines se resbalen en el piso: Cierto. Si se vierte Coca Cola en ciertos tipos de suelo y se espere a que se seque, quedan tan pegajosos que impiden los resbalones.
¿Conoces otros mitos de la Coca Cola?

Puentes de Raíces Vivientes en Meghalaya, India

Una Técnica Increíble párr CREAR puentes ha surgido en la tribu Khasi en la India, el aire de fin de establecer Una Comunicación Entre las Dos Orillas del río utilizando Las Raíces de las Plantas vivas.

En el nordeste de la  India , Zonas de heno de Como Cherrapunji, uña de las Zonas Más lluviosas y humedas del planeta. Como mucha de heno HUMEDAD, la Vegetación Crece COMO hongos (o Junto Con Los hongos), y abundan Árboles Que compiten Por La Luz y Por La tierra, en forma de RAICES.

En la zona de  Cherrapunji , Estado de  Maghalaya , Las Raíces no paran de CRECER y Crecer. Y la Gente del Lugar, especialmente de la tribu de los Khasi, de han Sabido aprovechar Las Raíces párr Construir puentes "vivos":

En la zona del heno puentes estafa Varios Siglos una cuesta Hechos con Raíces Que No paran de CRECER. INCLUSO, hijo Capaces de soportar Grandes Cargas, up to Decenas De personajes.


 texto mal traducido por...bing, una gran patata al servicio de las redes sociales.   
si alguien tiene queja que pida el libro de reclamaciones! 

El misterioso pozo de Jacob

El pozo de Jacob es un significativo manantial kárstico , el más grande de primavera perenne de Texas. Fluye de la más amplia cueva submarina en Texas, cuya apertura se encuentra en Cypress Creek, a unos pocos kilómetros al norte de Wimberley, Texas. Cuatro metros de diámetro mide la boca de la cueva que sirve de natación popular y lugar de recreación de agua para los propietarios locales de tierras, cuyas propiedades colindan Cypress Creek. Desde la apertura en el lecho del arroyo, El Pozo de Jacob desciende verticalmente durante unos treinta pies (diez metros), continuando desde allí en un ángulo con una serie de cámaras separadas por estrechos, a menudo profundamente enarenados con cuellos inestables, en última instancia, llega a una profundidad de por lo menos ciento veinte pies (cuarenta metros).
Con la disminución del flujo de agua a través del sistema de cuevas submarinas, los buzos fueron por primera vez capaces de descender a las primeras cámaras. El Pozo de Jacob tiene  fama de ser una de las cuevas subacuáticas más peligrosas para buceadores.

Al menos ocho buzos han perdido la vida mientras exploraban el pozo. Por lo menos cuatro cámaras se han explorado, la última de las cuales requiere pasar por un cuello apenas lo suficientemente grande para un buceador y sus tanques de aire.