A solo 10 km de las grutas de Postojna se encuentra una de las maravillas más pintorescas de la historia del hombre: el Castillo de Predjama. Hace más de 700 años que reina en la pared de piedra de 123 m de altura: imponente, provocador e imposible de conquistar - el misterioso escondite del intrépido, obstinado y rebelde caballero Erazem de Predjama, el »caballero bandido« descrito de esta manera en una bella leyenda romántica. La leyenda se encuentra en la memoria de la Galería de Erazem, a la cual pueden subir los turistas más valientes.
El público puede apreciar en las habitaciones restauradas y en su equipamiento como vivían y trabajaban en el castillo y como se ha conservado él mismo. Entre los espacios más interesantes se encuentran las habitaciones, la capilla y el calabozo y entre los objetos destacan algunas armas, algunas pinturas al óleo y una imagen de la Pietà del año 1420.
Desde la edificación del castillo un corredor lo conduce al refugio en la caverna donde en la pared de piedra hay un observatorio con una hermosa vista a los alrededores. Desde aquí se puede ver el aljibe y la entrada al legendario pasadizo de Erazem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario