Búsqueda personalizada

sábado, 31 de octubre de 2015

10 sorprendentes fenómenos naturales que tienes que ver para creer

Bueno, con ese título, más claro: imposible. La Tierra es un lugar verdaderamente único y aquí suceden cosas que por más increíbles que puedan resultar, así suceden. Desde arena fluorescente, producto de la bioluminiscencia oceánica, al llamado “Sol negro” de Dinamarca o los triples arcoíris que, como un fenómeno atmosférico inusual, deslumbra bellos colores en el cielo... sin más, comencemos este compilado con 10 fenómenos naturales sorprendentes y que tienes que ver para poder creer.

10. La escalera a la Luna

Es un gran atractivo turístico, pero en realidad no tiene tanto de sorprendente como los que verás en el resto del listado. ¿De qué se trata? De un simple fenómeno óptico que puede verse en el reflejo oceánico de la luz del Sol, a su vez reflejada en Luna, sobre las costas de Australia.

9. Costa capuccino

Con un nombre que deja todo en claro. Aún no se sabe realmente por qué sucede este peculiar fenómeno, pero no implica riesgos mayores. Simplemente es una elevadísima concentración de espuma que ocurre en costas oceánicas una vez cada tanto...tienes que estar en el lugar y en el momento indicado, claro...

8. Bioluminiscencia oceánica

Lo que sucede aquí no tiene mucha diferencia a lo que sucede en la superficie con las luciérnagas. La bioluminiscencia en los océanos es el resultado de enormes cantidades de organismos acuáticos con bioluminiscencia. Se trata de uno de los fenómenos de la naturaleza más hermosos para ver y por supuesto, la noche es su mejor aliado.

7. Tormentas de hielo

Quizá el menos interesante de toda la publicación, pero en fin. El del video es de Suiza, pero si buscas bien en la web, puedes encontrarte imágenes de Finlandia y Rusia aún más sorprendentes...

6. Skypunch

Comúnmente conocidos por su nombre en inglés como «Skypunch», algo así como «golpe en el cielo», éste fenómeno es en sí un gran vacío elíptico que aparece en las nubes cirrocúmulos o altocúmulos. Sin dudas, llama mucho la atención.

5. Rayos hacia arriba

Pues mira y ya.

4. Arcoíris triple

Los arcoíris pueden formarse en serie y manifestarse en una sucesión de entre 1 y hasta 4 ejemplares. Cada uno se forma por la luz del Sol al atravesar las gotas de agua de la lluvia, refractándose, como bien sabemos, en varios colores. El primero que se forma abarca un radio de unos 42° y detrás, le pueden seguir hasta 3 más.

3. Las calderas de Hverir

Sin duda alguna, Islandia es uno de los lugares más asombrosos que puedan existir en la Tierra. Cualquier amante de la geología estaría totalmente de acuerdo conmigo. Éste fenómeno ocurre en la región de Hverir o Krafla, allí mismo, al norte de Islandia. La zona tiene una actividad geotermal única en el planeta, mira nada más el vídeo...

2. El Sol negro de Dinamarca

Bien, llegando al segundo lugar, tenemos al Sol negro o Sort Sol, como en realidad se lo llama en los pantanos del sur oeste de Jutlandia, Dinamarca, donde se registra el increíble fenómeno natural. Se trata de enormes grupos de estorninos pintos, aves de un negro plumaje que realizan este peculiar acto previo a la migración.

1. La ola Pororoca

En realidad, el término pororoca sería una onomatopeya para referirse a lo que, en la lengua tupí-guaraní pororó-ká, significa «gran estruendo». Es nada menos que una ola, bueno, una de las más largas que se registran en el mundo y ocurre 2 veces al año, en el río Amazonas. Llega a superar los 3 metros y se la puede escuchar llegar unos 30 minutos antes, arrastrándolo todo... ver para creer.

La señal de Wi-Fi te puede identificar a través de las paredes e incluso seguir tus movimientos

Tenemos que admitir  que el Wi-Fi se ha convertido en una parte muy indispensable en nuestra  vida  hoy en día, pero parece que la tecnología puede hacer muchísimo más que sólo flujo de datos hacia y desde nuestros dispositivos digitales. Investigadores de los EE.UU., han desarrollado un sistema llamado “Capture RF” que utiliza la señal  inalámbrica para detectar y rastrear el movimiento humano a lo largo de un edificio, incluso cuando las personas están detrás de paredes,  muebles, o están en habitaciones en el extremo opuesto del edificio.

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), explicaron cómo el  RF puede identificar  personas  en otra habitación, y trazar su movimiento corporal para detectar cómo  caminan, así como el rastreo de gestos con las manos en el aire, e incluso registrar el ascenso y descenso  del pecho de una persona para respirar.

"Las posibilidades son enormes, estamos en el proceso de pensar diferentes maneras de utilizar ésta tecnología", aseguró Fadel Adib, autor principal del artículo.

El dispositivo funciona como un tipo  de router Wi-Fi, especializado en la transmisión de señales inalámbricas y en el análisis de la señal,  que se dirigen de nuevo al transmisor. Sin embargo, hasta ahora, las señales inalámbricas han rebotando en diferentes personas (y diferentes partes del cuerpo) de manera efectiva.

 "Los datos que usted regrese de estas reflexiones son muy mínimos, sin embargo, podemos extraer las señales significativas a través de una serie de algoritmos que desarrollamos que minimizan el ruido aleatorio producido por la reflexión." Afirmó  Dina Katabi, profesor del MIT Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de laboratorio (CSAIL).

 Los algoritmos de seguimiento a los movimientos en el espacio 3D, una vez formados en una persona en particular, pueden hilvanar una silueta virtual para cada individuo en una habitación, reconociéndolos por la altura y la forma del cuerpo.

Las aplicaciones de este tipo podrían tener un impacto positivo en todo, desde la captura del movimiento utilizado en las películas de Hollywood, hasta la seguridad de tu hogar.

"Estamos trabajando para convertir esta tecnología en un dispositivo en el hogar que podría llamar en caso de detectar que un miembro de la familia ha caído inconsciente, o una emergencia", dijo Katabi.  Hasta podría utilizarse para operar las luces y televisores…