Se trata de un lugar de gran belleza natural, localizado dentro del Parco Nazionale delle Cinque Terre, declarado Patrominio de la Humanidad en el año 1997. Sus bonitos acantilados, calas, playas y contar con algunos de los pueblos con más encanto de Italia, lo convierten en un destino de viaje realmente interesante.
Manarola es quizás el pueblo más bonito de los cinco, con sus casas de colores apiladas de forma escalonada. Pasear por sus estrechas calles, degustar la comida local en sus buenos restaurantes o poder bañarse es una piscina natural con aguas de color turquesa, son sus grandes atractivos.
Monterosso es el pueblo más al norte de los cinco y es el más preparado para el turismo, disponiendo de más hoteles y servicios en general. Ademas, en él se pueden encontrar las playas más extensas de la región.
Vernazza es un pueblo de estilo pesquero tradicional, donde destacan su plaza principal, la Iglesia de Santa Margarita de Antioquia de estilo gótico y el Castillo de Doria y Belforte.
Corniglia es el más pequeño de los pueblos y el único que no dispone de acceso directo al mar, al estar localizado en una colina a unos 100 metros de altura. Sin embargo, a través de él se puede llegar a alguna de las calas más bellas de Cinque Terre.
Riomaggiore es el pueblo que se encuentra más al sur y por lo tanto más cerca de La Spezia. Destacable su centro histórico que data del siglo XIII, así como la Iglesia de San Juan Bautista y el Castillo de Cerricó. Se trata de un lugar más tranquilo que Vernazza o Manarola y quizás más genuino.
Creo que puede ser el lugar ideal para una escapada de fin de semana esta primavera ;)
Cómo llegar a Cinque Terre: en tren siguiendo la ruta Pisa-Génova hasta La Spezia, por carretera tomar la salida Carrodano-Levanto y seguir la SS1 dirección Pignone, en avión los aeropuertos más próximos son los de Pisa y Génova.
Cómo moverse por Cinque Terre: no está permitido el uso de coches para los no residentes, por lo que la mejor opción puede ser moverse a pie, haciendo uso de la red de caminos que une los cinco pueblos. También es posible el desplazamiento por barco.
Qué hacer en Cinque Terre: degustar su cocina tradicional donde el pescado es el protagonista, probar el vino de la región, admirar la belleza de sus paisajes caminando por sus senderos, disfrutar del sol en sus playas y calas de agua cristalina..