Búsqueda personalizada

sábado, 15 de febrero de 2014

POSITANO...UN RINCÓN DE ENCANTO ITALIANO

Italia es un país lleno de rincones que son el sueño de cualquier amante del bien viajar. Positano es uno de ellos. Es un pueblo ubicado en uno de los acantilados que configuran la Costa Amalfitana. En este lugar tan pintoresco no existen carreteras para la circulación de coches sino que está confeccionada con pequeños callejones estrechos y, en la mayoría de los casos, escaleras. No existen zonas llanas salvo en la pequeña playa.


Dentro de este pueblo costero hay miles de hermosos rincones como plazas e iglesias con un marcado estilo morisco pero, pese a la belleza de los mismos, no es lo que más destaca de este pintoresco lugar sino, sus increíbles vistas al mar. Todo el que visita este lugar lo primero que destaca es lo bello de las vistas que ofrece.


El pueblo Positano se puede ver perfectamente en menos de un día pero, sin duda alguna, este lugar merece que el turista se deleite con cada uno de los rincones mediante un calmado paseo por sus estrechas calles y plazas. Este lugar es un destino ideal para una escapada tranquila, para desconectar del estrés de la vida cotidiana, para un romántico viaje con la pareja o simplemente para aquel que le guste disfrutar de la hermosura de un pueblo costero.


¿Que hacer en Positano? descansar, pasear por sus preciosas calles llenas de casas con colores muy suyos y mediterráneos, tomarse un café en las italianas terrazas ubicadas en las plazas, mirar el mar, impregnarse de los aromas típicos de un pueblo italiano costero...


No es un lugar de turismo de masas, no está masificado pero si es verdad que es un destino turístico muy bien considerado y con muchos admiradores.


La costa Amalfitana no sólo nos ofrece este maravilloso rincón italiano sino que es toda una cadena de pequeños pueblos costeros, todos con un especial encanto. Más adelante, en futuros artículos hablaremos de ellos poco a poco y, además, propondremos rutas para, en un sólo viaje, puedas disfrutar de todos ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario