Búsqueda personalizada

sábado, 5 de septiembre de 2015

¿Qué causa la crisis migratoria?

La falta de agua potable, la destrucción de infraestructuras incluyendo escuelas, la carencia de servicios médicos y el dolor de la guerra, resumen la situación en la región de Oriente Medio y el Norte de África, donde miles de personas son obligadas a huir hacia Europa.

Según la UNICEF, 13 millones de niños no pueden asistir a la escuela.

“La destrucción de las escuelas es uno de los motivos por el que estos niños no pueden ir a clase. Sólo en Siria, Iraq, Yemen y Libia, unas 9,000 escuelas han dejado de servir como tal”, sostiene un estudio que el organismo de Naciones Unidas realizó recientemente.

En diversos medios circula recientemente la imagen de un niño sirio que murió ahogado y cuyo cuerpo fue recogido en una playa de Turquía, causando la indignación de millones de personas en el mundo, quienes sumaron su manifestación en redes sociales. (#Turquía)

La UNICEF sostiene que donde todavía quedan escuelas en pie, el miedo ha vaciado las aulas de profesores y los padres no mandan a sus hijos a clase, aterrorizados por un posible ataque de camino al colegio o en el propio centro.

En Jordania, Líbano y Turquía, países donde se concentran la mayoría de refugiados que huyen de la guerra en Siria, más de 700,000 niños sirios no pueden ir al colegio porque la infraestructura educativa está sobrecargada y no puede asumir una carga extra de alumnos.

El número de árboles en la Tierra se ha reducido a la mitad desde el comienzo de la civilización

Desde el comienzo de la civilización humana el número total de árboles en la Tierra es casi de la mitad, de acuerdo con las últimas investigaciones.

Un estudio publicado en la revista Nature,  afirma que existen cerca de 3040 mil millones de árboles en el mundo hoy en día. Eso es alrededor de 422 por persona.

Los investigadores estimaron más de 400,000 árboles en todos los continentes, excepto en la Antártida, para producir un mapa mundial completo de la densidad de árboles forestales. Los científicos estiman que el número de árboles talados cada año es más de 15 mil millones.

Los árboles almacenan enormes cantidades de carbono, que son esenciales para el ciclo de los nutrientes, el agua y la calidad del aire, y un sinnúmero de servicios humanos.

El estudio se inspiró en una petición de Plantemos para el Planeta, una iniciativa mundial de la juventud. La única estimación global que existía, hablaba de 400 mil millones de árboles en todo el mundo, o alrededor de 61 árboles por persona en la Tierra. Esa predicción se ha generado utilizando imágenes satelitales.