Búsqueda personalizada

martes, 25 de febrero de 2014

El pez con la cabeza transparente

Después de muchos años de investigaciones, los científicos del Acuario de la Bahía de Monterrey han desvelado uno de los secretos de la ciencia marina que más quebraderos de cabeza ha dado.
El misterio del pez Macropinna microstoma, cuya peculiarida reside en tener la cabeza totalmente transparente, por fin ha encontrado explicación: los ojos del Macropinna son tubulares, extremadamente sensibles a la luz y pueden girar en cualquier dirección dentro del fluido transparente que tiene en su cabeza.



La flor que parece un beso: Psychotria Elata

Este precioso par de labios rojos pertenecen a una planta conocida como Psychotria Elata, una planta tropical que se encuentra en las selvas de los países de América Central y del Sur como Colombia, Costa Rica, Panamá y Ecuador. Cariñosamente, Psychotria Elata es llamada Labios de Mujer. La planta parece haber evolucionado en su forma actual para atraer a los polinizadores, incluyendo colibríes y mariposas. Las brácteas son “besables” por un corto tiempo, hasta que abran para dar paso a sus flores retoños.


La espectacular Cascada Baatar

Abierto sólo en 1952, la caída de agua Baatar en el Líbano. Se puede decir que es una verdadera creación de la naturaleza. La cascada desciende el bache Baatar, ubicado en el sendero de la montaña del Líbano. La caída de agua cae 255 metros en una cueva de piedra caliza jurásica. La caída de agua y sumidero de acompañamiento fueron asignadas plenamente en la década de 1980 por el spéléo Club du Liban. La cueva es también conocida como la “Cueva de los TresPuentes.” Durante el deshielo de primavera, una cascada de 90-100 metros cae detrás de los tres puentes y luego hacia abajo en el abismo de 250 metros.