Bueno, con ese título, más claro: imposible. La Tierra es un lugar verdaderamente único y aquí suceden cosas que por más increíbles que puedan resultar, así suceden. Desde arena fluorescente, producto de la bioluminiscencia oceánica, al llamado “Sol negro” de Dinamarca o los triples arcoíris que, como un fenómeno atmosférico inusual, deslumbra bellos colores en el cielo... sin más, comencemos este compilado con 10 fenómenos naturales sorprendentes y que tienes que ver para poder creer.
10. La escalera a la Luna
Es un gran atractivo turístico, pero en realidad no tiene tanto de sorprendente como los que verás en el resto del listado. ¿De qué se trata? De un simple fenómeno óptico que puede verse en el reflejo oceánico de la luz del Sol, a su vez reflejada en Luna, sobre las costas de Australia.
9. Costa capuccino
Con un nombre que deja todo en claro. Aún no se sabe realmente por qué sucede este peculiar fenómeno, pero no implica riesgos mayores. Simplemente es una elevadísima concentración de espuma que ocurre en costas oceánicas una vez cada tanto...tienes que estar en el lugar y en el momento indicado, claro...
8. Bioluminiscencia oceánica
Lo que sucede aquí no tiene mucha diferencia a lo que sucede en la superficie con las luciérnagas. La bioluminiscencia en los océanos es el resultado de enormes cantidades de organismos acuáticos con bioluminiscencia. Se trata de uno de los fenómenos de la naturaleza más hermosos para ver y por supuesto, la noche es su mejor aliado.
7. Tormentas de hielo
Quizá el menos interesante de toda la publicación, pero en fin. El del video es de Suiza, pero si buscas bien en la web, puedes encontrarte imágenes de Finlandia y Rusia aún más sorprendentes...
6. Skypunch
Comúnmente conocidos por su nombre en inglés como «Skypunch», algo así como «golpe en el cielo», éste fenómeno es en sí un gran vacío elíptico que aparece en las nubes cirrocúmulos o altocúmulos. Sin dudas, llama mucho la atención.
5. Rayos hacia arriba
Pues mira y ya.
4. Arcoíris triple
Los arcoíris pueden formarse en serie y manifestarse en una sucesión de entre 1 y hasta 4 ejemplares. Cada uno se forma por la luz del Sol al atravesar las gotas de agua de la lluvia, refractándose, como bien sabemos, en varios colores. El primero que se forma abarca un radio de unos 42° y detrás, le pueden seguir hasta 3 más.
3. Las calderas de Hverir
Sin duda alguna, Islandia es uno de los lugares más asombrosos que puedan existir en la Tierra. Cualquier amante de la geología estaría totalmente de acuerdo conmigo. Éste fenómeno ocurre en la región de Hverir o Krafla, allí mismo, al norte de Islandia. La zona tiene una actividad geotermal única en el planeta, mira nada más el vídeo...
2. El Sol negro de Dinamarca
Bien, llegando al segundo lugar, tenemos al Sol negro o Sort Sol, como en realidad se lo llama en los pantanos del sur oeste de Jutlandia, Dinamarca, donde se registra el increíble fenómeno natural. Se trata de enormes grupos de estorninos pintos, aves de un negro plumaje que realizan este peculiar acto previo a la migración.
1. La ola Pororoca
En realidad, el término pororoca sería una onomatopeya para referirse a lo que, en la lengua tupí-guaraní pororó-ká, significa «gran estruendo». Es nada menos que una ola, bueno, una de las más largas que se registran en el mundo y ocurre 2 veces al año, en el río Amazonas. Llega a superar los 3 metros y se la puede escuchar llegar unos 30 minutos antes, arrastrándolo todo... ver para creer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario