Son una variedad de plátano con la piel de color rojizo-púrpura. Sus frutos son más pequeños y gordos que el plátano común y en su interior tiene una coloración que varía desde el amarillo hasta el color rosa pálido. Los plátanos rojos son dulces y algunas variedades poseen un ligero sabor a frambuesa. Sorprendente.
En América se los conoce con una infinidad de nombres: Banana roja, Tafetan, Guineo morado, Plátano colorado, Plátano rosado, Plátano rojo o Banana roxa. En Europa se la conoce como: Banana rosa, Banane de Cuba, Figue rose, Cubabanaan o Banano de color clarete. En ingles se las conoce como Red Dacca o red bananas.
Esta especie de plátano es rica en caroteno y vitamina C. Al igual que con los plátanos amarillos, se conservan mejor fuera del refrigerador. Existen muchas variedades de la misma especie, algunas de color pleno y completamente purpura como las australianas (fotografía de portada) y otras que combinan diferentes tonalidades de rojo y del amarillo de un plátano tradicional (como las variedades que se cultivan en Centroamérica).
No hay comentarios:
Publicar un comentario