Búsqueda personalizada

jueves, 27 de octubre de 2016

Qué Tipo De amigos Tienes En Facebook

Facebook es un mundo aparte, y en él conviven millones de personas, con sus costumbres, sus usos y sus modales. Todo usuario de Facebook tiene su personalidad dentro de la red social más grande del mundo. Descubre cuál es la tuya.

El corazón de frases

Aquel que se pasa el día copiando o escribiendo frases dignas de cualquier libro de autoayuda. “Sigue tus sueños”, “escucha a tu corazón” y “tú eres el dueño de tu vida” son las frases más elegidas por este tipo de personajes. Suelen acompañar esas hermosas palabras con fotos de paradisíacos lugares o flores coloridas.


El fotógrafo/relator de su vida

“Me voy a duchar y luego a comer las ricas pastas que cociné”. Si conoces a alguien que postea este tipo de cosas, tienes un amigo relator de su propia vida. Aquel que le pone aún más entusiasmo a la historia de su vida por Facebook, acompaña sus consignas con una foto de la situación. Puede postear “miren la nueva toalla que me compré” acompañado de una foto de él/ella con una enorme sonrisa mostrando su flamante adquisición.

El “che” Guevara 2.0

Todas las causas son dignas de su devoción. Política, religión, fútbol, economía, sociedad, ecologismo, espectáculos y arte son solo algunas de las temáticas en las que este personaje se puede inmiscuir y tomar posición. Sube artículos, fotos o vídeos que parecen indignarle y lo hace notar, ya que cada publicación la acompaña de palabras tales como “indignante”, “vergonzoso”, “hay que hacer algo” o “basta”.

El invisible

Probablemente es la persona que más tiempo pasa en Facebook, aunque uno no lo vea nunca. No contesta, no comenta, no comparte y ni siquiera pone “me gusta”. Pero se pasa el día mirando todo lo que el resto hacen y dejan de hacer. Es una especie de Gran Hermano silencioso.

El viralizador de virus

Cae en todas las trampas. Es ingenuo y curioso al mismo tiempo. Todo le interesa, razón por la cual no puede dejar de mirar ese vídeo que a todas luces parece un virus. Este personaje también suele copiar y pegar en su muro esos textos que suelen terminar con “si realmente eres mi amigo copia y pega esto en tu muro”.

El ausente

Este personaje se hizo el Facebook hace tiempo, pero no lo usó en más de dos o tres ocasiones. Probablemente se lo haya creado por una situación en particular, como puede ser ver las fotos del sobrino, pero luego nunca lo usó ni lo usará, a menos que nazca otro sobrino. Su foto de perfil suele ser una que nada tiene que ver con su condición actual.

El ignorante

No entiende las reglas de Facebook. Todo lo confunde y le genera nerviosismo. Su rango de edad suele pasar los 40 años, por lo que confunden mandar un mensaje privado con postear en el muro, o etiquetan fotos que no deben etiquetar. Las solicitudes de juegos y aplicaciones le hacen perder la razón.

El invasor de muros

Invade los muros con preguntas, programas, fotos y vídeos. No conoce la idea del mensaje privado. Postea en el muro de todos sus amigos cosas tales como “¿Al final qué pasó con tu jefe?”, “En la fiesta de anoche estabas como loco” o “¿Estás libre para que pase por tu casa?”. Conversan en muros ajenos y ante la recriminación ajena suelen pedir perdón para luego hacer nuevamente lo mismo.

El enigmático

Nunca aparece en su foto de perfil. En lugar de su cara puede haber una pintura, una oreja o una parte de su flequillo con raros colores. Su comportamiento es extraño y uno nunca sabe con exactitud qué es lo que quiere decir. Postea frases de canciones que por sí solas no dicen mucho. ¿Un ejemplo? “El lobo absorbe aire entre las nubes”. Cuando alguien le pregunta qué le pasa, el enigmático no contesta, pero sube otra frase de canción.

El musicalizador

Oficia de disc jockey online y los hay de todos los estilos. Suele elegir hasta el momento para subir tal o cuál canción. Junto al vídeo de youtube con la pieza musical, escribe: “ideal para un martes a la tarde”.

El comentarista

Comenta todo y sobre todos, y siempre llega primero. Suele comentar cosas positivas como “qué lindo”, “es encantador”, “muy bueno” o “genial”. Siempre acompaña sus comentarios de un “me gusta”, y todo aquello que no entiende lo pregunta. “¿Qué es eso?” o “¿Cuándo pasó?” son sus interrogantes de cabecera.

El concientizador

Hace política en las redes y corrige todo lo que es o le parece erróneo. “Esa frase no pertenece a Bob Marley, sino a Mahatma Gandhi”, suele comentar el concientizador. La gente suele responderle con “gracias por el aporte”, aunque realmente mucho no les interesa. Siempre encuentra la falla y ahí está para marcarla. Sus aportes pueden ser constructivos o insoportables.

El “megustómano”

Es un adicto al “me gusta”. Reparte “me gusta” por todos lados y no se detiene ni un segundo. Mira un álbum de fotos y antes de mirar la foto pone “me gusta”. Cuando uno entra a facebook lo puede divisar claramente en la barra de actividad que hay a la derecha. Sus “me gusta” monopolizan esa barra durante el tiempo que este personaje esté conectado.

El paladín de las mascotas

Es un “che” Guevara temático. No aparece, excepto para publicar algo relativo a las mascotas. Pone fotos de gatos perdidos y de perros que necesitan de cuidado, incluso cuando el perro se haya perdido en Venezuela y él viva en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario