A todas nos llega ese momento en la vida en que conocemos a una chica que no tiene ninguna otra amiga. Esto ya es un indicador de que algo raro sucede con ella, pues lo más normal es que conservemos a muchas de nuestras amistades del colegio, el instituto o la universidad.
Este tipo de chica, por lo general, suele tener un sentido bastante rebuscado de la lealtad con quien le conviene, lo que normalmente incluye en su personalidad la tendencia a la manipulación de hechos, palabras y/o personas del día a día. Por otro lado, también puede ser una persona bastante absorbente, aunque también puede tener la “suerte” de combinar estas dos “estupendas cualidades”. Al fin y al cabo, no podemos olvidar que no tiene ni una sola amiga, y que eso no puede ser culpa de todas las chicas con las que se ha ido cruzando a lo largo de su vida, ya que es ella quien debe tener el don de repelerlas.
Eso sí, antes de pasar a describir los diferentes arquetipos de mujeres que engloban este grupo, vale la pena hacer una distinción entre las mujeres sin amigas y las solitarias. Estas últimas han tomado la decisión personal de estar solas y no relacionarse sin hacer restricciones, por más que a nosotras nos cueste entenderlo. Las chicas sin amigas no, y además, por lo general, cuando les preguntas el por qué de su situación, suelen decir que ellas se llevan mejor con los chicos que con las chicas, que nosotras somos más malas, retorcidas, dramáticas y bla, bla, bla. Lo típico.
La chica que salta de relación en relación
Desde el primer novio que se echó, empezó a dar de lado a sus amigas, y acabó por perderlas a todas, por lo que cuando termina una relación tiene la necesidad de empezar otra. Obviamente, no debes confiar en ella porque puedes estar segura de que cualquier cosa íntima que le cuentes en seguida se lo va a revelar a su novio, sin reparos ni censuras de ningún tipo. Es de esas personas que necesitan estar el 100% del tiempo pegada a su pareja así que acaba saliendo con sus amigos, por lo que ten por seguro que ellos también van a conocer todos tus secretillos, así que si alguna vez te propone salir con ellos, rechaza la invitación.
La chica que solo tiene amigos chicos
Este tipo de chica suele rodearse de tíos por su egocéntrica necesidad de sentirse el centro del grupo, por eso no tiene reparos en fingir, mentir y manipular a los hombres con la única finalidad de que se acaben colgando de ella, aunque no tenga ni el más mínimo interés en ellos. Si da la casualidad de que alguno de sus amigos se echa novia, ten por seguro que se va a inmiscuir, y nunca con buenas intenciones, va a hablar mal de esta persona, y manipulará con tal de que ninguna se acerque a su coto. Siempre los eligen a ellos, por eso las amigas no les duran.
Cualquiera puede caer en la red de una mujer de este tipo, y sin duda, la mejor manera de darte cuenta de cómo es esa persona es alejarte un poco de ella. Porque es entonces cuando puedes ir siendo consciente de su maldad, ver con perspectiva todas las cosas que ha ido haciendo o diciendo, los líos que ha ido generando, que aunque no te afecten directamente a ti, al final acabarán por hacerlo y, siempre, es mejor estar prevenida.
Así que si alguna vez se cruza en tu camino una fémina que reúna una o varias de estas características…. ¡Huye!
No hay comentarios:
Publicar un comentario