Búsqueda personalizada

jueves, 6 de febrero de 2014

Un montasterio colgado de un acantilado de 700 metros en Bután (Taktsang)

Para completar la colección de monasterios colgados en acantilados tales como el monasterio del desierto de Wadi Qelt, en Israel, el monasterio colgante del condado Hunyuan en China, o el monasterio de Sumela en Turquía, ahora es el turno de trasladarnos virtualmente hasta Bután. Incorporamos al monasterio de Taktshang, enclavado sobre un risco adosado a un acantilado de 700 metros por encima del valle del entorno.
El monasterio de Taksang está situado en cercanías de la ciudad de Paro, en el valle del mismo nombre, sobre laderas muy empinadas y casi verticales. Todos los edificios del complejo están asentados sobre roca.
Es un complejo religioso budista y fue construido hacia fines del siglo XVII en torno a una cueva donde en el siglo VIII estuvo meditando el fundador de la escuela tibetana de budismo Nyingma, el guru Rimpoche o el maestro Padmasambhava. De hecho, éste monasterio y sitio sagrado es uno de os más importantes de Bután.





aktsang es accecible desde varias rutas de senderismo, un camino que también está salpicado de varios templos, caídas de agua, cuevas. El monasterio se compone de cuatro templos principales y sitios de acogida, un complejo donde cada edificio está conectados por pasos y escaleras construido en las rocas, incluyendo algunos puentes de madera desvencijados. Desde cada balcón, hay hermosas vistas hacia el valle que rodea al monasterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario