Búsqueda personalizada

lunes, 10 de febrero de 2014

42 islas para un paraíso de playa en versión Tailandia (Mu Ko Ang Thong)

No hay discusión que valga: en Tailandia no hay un sólo paraíso de playa, y el Parque Nacional Marino Mu Ko Ang Thong es uno más entre una variedad de sitios idílicos. Pero uno que por estar protegido como Reserva Nacional Marina se encuentra muy bien conservado y aún a resguardo de la agresividad del turismo masivo. El Parque abarca 42 islas en una superficie donde apenas el 20% es de tierra. Apenas hay infraestructura, algunos bungalows, tienda y restaurante. Pero sobre todo, hay islas rocosas que emergen en el mar cubiertas de vegetación, y rodeadas de playas idílicas donde el mar parece una piscina y se despliega un paraíso para el buceo:
Todo el Parque se recorre embarcado conectando islas y playas, entre agua color esmeralda y acantilados de piedra caliza. Incluso, en algunas islas como Ko Mae Ko, una de las más visitadas, se puede llegar a un lago color esmeralda encerrado entre acantilados, pero conectado con el mar de un modo subterráneo. También abundan cuevas, formaciones rocosas curiosas, y siempre las playas, acompañadas de arrecifes de coral, que en su mayoría están desiertas








En Ang Thong la mayoría de las islas están cerca unas de otras. Situadas en la Costa del Golfo Central, al sur de Tailandia, son accesibles desde Ko Samui en barco turístico  que lleva hasta un centro de visitantes. Los bungalows y cabañas poseen servicios básicos para una estadía con comodidades razonables. El acceso al Parque está controlado y hay que pagar una tasa de conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario