No te sorprendas cuando te miren raro por opinar algo completamente diferente a lo que otros piensan, ni te sientas intimidado por su instinto de autodefensa que pretenderá hacerte dudar.
Calificaciones en tono despectivo como ¡Qué estás diciendo! ¡No eres normal! y el tradicional ¡Eres un loco! Son las etiquetas que utilizan quienes quedan impactados por información fuera de lo común, o por alguna idea nueva.
¿Debo pasarme a la ofensiva cuando eso ocurre?
En primera instancia NO, porque ese instinto de autodefensa a las nuevas ideas sí es “normal”, y cuando digo normal quiero decir que es producto del condicionamiento social. Como eres tú quien lo sabe no te pongas a su mismo nivel y comienza dominando la situación.
Lo primero que debes hacer es: Mantener tu postura de seguridad sobre lo que estás diciendo. Simplemente haz tu exposición de argumentos sobre el tema y mantente firme. Quienes pensamos diferente tendremos situaciones así todo el tiempo y lo mejor es mantener el control.
Lo segundo es: No intentes convencer a nadie. Quienes han activado su mecanismo de autodefensa están más pendientes de ganar que de descubrir la verdad, consideran que si te dan la razón quedarán en ridículo.
Y tercero: No dejes de opinar diferente o de mencionar ideas nuevas. De entrada su ejército tradicional te apuntará y disparará para que digas lo que ellos quieren escuchar. Cuando vean que mantienes tu posición la sensación de amenaza disminuirá y tus ideas se convertirán en agentes de cambio.
¿Y si eso no ocurre?
Ni modo, ellos se lo pierden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario