1. Cuelga los suéteres de forma correcta: La mayoría de las personas colocan la ropa en los ganchos de acuerdo a su forma. Sin embargo, lo que debes hacer es doblar la prenda a la mitad y colocar la parte del torso sobre un lado del gancho, mientras dejas las mangas a un lado, de esta manera el garfio estará en medio. ¡Prueba esta forma y tu ropa no se jalará!
2. Ganchos de madera: Elimina todos los que tengas que sean de otro material y agrega madera a tu guardarropa, así tu ropa no se quedará marcada de los hombros.
3. Lava los pantalones de mezclilla volteados: Si los introduces a la lavadora de forma invertida, entonces evitarás que las ropa se decolore.
4. Agrega una pizca de sal a la máquina de lavar: Esta es otra forma de evitar que las prendas pierdan su color original.
5. Ropa que suelta pelusa: Guárdala en bolsas comprimidas para evitar que las texturas se impregnen en otras prendas.
6. Cierra los cierres: Asegúrate de que todos los broches de tu ropa estén cerrados antes de meterla en la máquina de lavado. Si no es así, éstos podrán romper otras prendas durante el movimiento.
7. Conserva la forma de los zapatos: Introduce trozos de papel en el calzado de forma que lo rellenen completamente.
8. Tapa las manchas: Para que en la ropa oscura no se vean algunos puntos de otro color por haber salpicado pintura o cloro, píntalos con un plumón negro indeleble.
9. No dejes que se caigan los botones: Para evitarlo debes añadirles un poco de esmalte de uñas transparente.
10. Cuelga los calcetines: Para evitar el daño que máquina de secado rápido provoca en la ropa es preferible que utilices unas pinzas y un mecate para colocar las prendas mojadas mientras se secan.
11. Usa fundas de almohada: Si no tienes bolsas para guardar tu brassiere dentro de la lavadora, introdúcelos en estas piezas para protegerlos.
12. Elimina los olores: Rocía vodka en la ropa entre cada lavada, es un truco muy vintage.
13. Calcula el número de lavadas: Usar la ropa un día y volverla a usar otros dos o tres veces más ayudará a que dure más tiempo.
14. Congela medias nuevas: En cuanto las adquieras, asegúrate de mojarlas y dejar que el agua escurra con cuidado, después mételas en una bolsa de plástico y a ésta ponla dentro del congelador durante 24 horas. Al terminar ese tiempo, se descongelan en agua tibia con cuidado.
15. Las medias a mano: Son una prenda que se rasga fácilmente así que para limpiarlas es preferible meterlas en una bolsa antes de colocarlas en la máquina de lavado o hacerlo a mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario