Nuestro planeta está habitado por fascinantes criaturas y muchas de ellas viven bajo el agua. La siguiente es una selección con 7 de los peces más raros que habitan la Tierra. Sencillamente sorprendente.
El pez escorpión Ambon (Pteroidichthys amboinensis)
Habita las costas de Australia, Fiji, el Océano Índico, el Mar Rojo y el Mar Amarillo. Su veneno puede causar la muerte a un ser humano. Fotografía Roger Steene.
El pez de cabeza transparente
Cuanto más conocemos la naturaleza menos nos sorprenden las películas de ciencia ficción. El Macropinna microstoma, al igual que una especie de tiburón prehistórico, posee una fisonomía bastante particular: su cabeza es transparente y posee ojos tubulares.
El pez cofre (Ostracion cubicus)
Un cubo con aletas es la más precisa descripción de este pez. De color amarillo con motas negras. Cuando se siente amenazado libera una toxina (Ostracitoxin) que contamina el agua. Su carne también es tóxica. Una maravilla de la naturaleza.
El pez linterna
Gracias a unas bacterias fosforescentes que habitan en sus ojos, el pez abisal Photoblepharon palpebratus, ilumina el fondo marino cual linterna.
El pez más largo del mundo
Los 17 metros del pez remo (Regalecus glesne) lo convierten en el pez más largo del planeta. Su silueta semeja el de una serpiente marina con una distintiva y vistosa cresta moteada de rojo. Asombroso.
El pez mandarín
El también llamado gobio mandarín (Synchiropus splendidus) fue descrito por primera vez en Perú como Callionymus splendidus en 1927. Esta especie vive cerca de 15 años en estado salvaje y en cautiverio no superan los 6 años. Se alimentan de crustáceos y otros pequeños invertebrados. Algunos peces nunca se adaptan a la vida del acuario, negándose a alimentarse.
El pez más grande del mundo
Superando en algunos casos los 12 metros de longitud, el tiburón ballena (Rhincodon typus), es el pez más grande del mundo. Es también uno de los animales más antiguos del planeta ya que habita los océanos desde hace 60 millones de años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario