Un horticultor británico produce tomates negros con un alto contenido de antioxidantes
No te dejes intimidar por su extraño aspecto, estos tomates negros se cultivados por Ray Brown podrían tener el potencial de evitar muchas enfermedades. La fruta no es producto resultante de ingeniería genética, la misma es consecuencia de técnicas de selección. Sorprendente!
Esta variedad de tomate posee un alto contenido de antocianinas, un antioxidante que se cree, podría ayudar a combatir el cáncer, la diabetes o la obesidad. Su tonalidad negra se debe a pigmentos en su piel que se desarrolla cuando se expone a la luz solar.
Según Ray (de 66 años), “El pasado invierno, un cliente me envió algunas semillas nombradas ‘tomate negro’ y no podía creer que fueran reales por lo que las sembré en primavera para ver. Pensé que era broma del día de los Inocentes pero cuando las cultivé me di cuenta que eran de color negro azabache, y quede totalmente sorprendido“.
Al parecer estos tomates fueron “desarrollados” por científicos y estudiantes de la Universidad Estatal de Oregón, en los Estados Unidos, y la variedad se llama “Indigo Rose” (Solanum lycopersicum).
Actualmente el Sr. Brown tiene un total de tres plantas “Nadie puede creer lo que tenemos, siguen preguntándonos si se trata de una broma o incluso si son comestibles“, aseguró. ‘Son completamente comestibles, hemos comido un montón, son realmente buenos y tienen un agradable sabor”.
El aspecto del tomate maduro es sorprendente, negro por fuera y rojo por dentro.
Como dato es muy interesante, todos los días hay oportunidad de conocer y aprender algo, ahora que siendo honestos, la mayoría de la gente nunca va a tener acceso a ellos, a menos que sea producido en grandes cantidades, que lo hagan llegar a todas partes, que se vuelva cotidiano en el menú diario y que tenga un costo accesible para todos.
ResponderEliminar