La isla de Lefkada es la cuarta isla en tamaño del Mar Jónico. Se encuentra entre las islas de Kerkyra (Corfu) y Cefalonia, muy cerca de la costa suroeste de Aetoloakarnania en la Grecia continental, de la que está separada por un lago poco profundo. Sus playas de arena blanca y el mar cristalino conforman un lugar fascinante. Una maravilla de la naturaleza.
Un puente que conecta la isla con la parte continental de Grecia proporciona un fácil acceso hacia y desde Lefkada. Una de sus pueblos más pintorescos se llama Lygia, de donde la mayoría de sus habitantes se dedican a la pesca.
Las playas de la isla están protegidas por su gran valor ambiental y estético. Magníficas playas, puertos pintorescos y bahías tranquilas combinan la belleza natural con todas las comodidades a nivel turístico.
La también llamada isla de Léucade o Leucas se encontraron los restos de una ciudad prehistórica y de tumbas circulares del mismo periodo, los cuales convencieron al arqueólogo alemán Wilhelm Dörpfeld de que ésta era la patria del legendario héroe griego Ulises.
No hay comentarios:
Publicar un comentario