Búsqueda personalizada

viernes, 31 de enero de 2014

Paradisíaca isla en Maldivas

Las Maldivas son un conjunto de 2.000 islas (en su mayoría paradisíacas y deshabitadas) ubicadas en el océano Indico, al sur de Asia. Solo están habitadas el 10% de las islas.

Hawái, una maravilla de la naturaleza

Hawai es conocido mundialmente por sus playas. Todas las islas Hawái se formaron por la acción de los volcanes que surgían del fondo del mar. Se compone de dieciocho islas y atolones, que se extienden a lo largo de 2.400 km. Una maravilla de la naturaleza.

La Vía Láctea en todo su esplendor, vista desde las Islas Canarias

Impresionante fotografía de la Vía Láctea obtenida en el Parque Nacional Teide, en Tenerife, Canarias. Fotografía J.C. Casado.

Un camino de cuento de hadas

En La Gomera, Islas Canarias.

Islas Whitsunday en Australia

Son un conjunto de islas de diversos tamaños ubicadas en la costa central de Queensland, Australia. Fascinante.

Una fascinante playa escondida

Se encuentra en las islas Marietas, un grupo de pequeñas islas deshabitadas ubicadas pocos kilómetros al oeste de Puerto Vallarta, en Jalisco, México

jueves, 30 de enero de 2014

La fascinante cala Macarelleta en Menorca


Esta paradisiaca cala menorquina  es una de las playas más conocidas del sur de la isla.  Su arena es fina y blanca, y las aguas son azul turquesa. Es una de las calas con mayor número de nudistas en Menorca. Dado su popularidad es preferible visitarla fuera de la temporada alta de verano.

Solamente se puede llegar a Cala Macarelleta desde Cala Macarella. Hay que tomar el Camí de Sant Joan de Missa desde Ciutadella y seguir los carteles que se ven en la carretera. El trayecto desde Ciutadella hasta Macarella puede llevarte unos 20-25 minutos en coche, y algo más de 1 hora en bici. Una vez en Macarella, hay que caminar unos 5 minutos para llegar a Cala Macarelleta.


Flotando en el aire


Hermosa fotografía de este fascinante lago glaciar Flathead , en Montana, Estados Unidos. Este lago posee una de las aguas más limpias del mundo entre los lagos de su tamaño y tipo. Fascinante.

La paradisiaca cala salada en Ibiza, España


Esta maravillosa playa compuesta por una cala mayor y otra menor (Cala Saladeta) está rodeada de frondoso bosque mediterráneo y muchos rincones donde relajarse admirando el paisaje o darse un baño en sus transparentes aguas. Sencillamente fascinante.

El puente


Pocas cosas son tan sugestivas como un puente en lo profundo del bosque y este caso no parece ser la excepción. Sencillamente fascinante. 

miércoles, 29 de enero de 2014

La fascinante cueva de “Los Verdes”

Esta singular cueva forma parte de un “tubo volcánico” situado al norte de la isla de Lanzarote. Se formó hace aproximadamente 5.000 años y  tiene una longitud total de siete kilómetros desde el volcán de la Corona hasta la costa. Pobladores locales se refugiaban aquí de los ataques de corsarios berberiscos que periódicamente asolaban la isla.


Su nombre proviene de la familia de Los Verdes, antiguos terratenientes del lugar. En 1964 se ilumino el interior de la gruta para que pueda ser apreciada por los visitantes. En su interior funciona un auditorio.

La fascinante cueva Melissani en Grecia


La cueva está situada en la isla de Cefalonia, en el Mar Jónico. El entorno exterior, el bosque cubre la ladera de una montaña y la transparencia del agua conforman un paisaje sorprendente. Una maravilla de la naturaleza.



Un fascinante pozo azul intenso en Bahía, Brasil


Durante los meses de abril a septiembre se puede apreciar un espectáculo de la naturaleza muy singular en Chapada diamantina, a 100 kilómetros de Lençóis: un rayo de luz que ilumina una cueva de agua cristalina creando un efecto impresionante en su reflejo con el agua. Está permitido nadar y cuando nos dirigimos hacia el sector más oscuro, sobreviene un sentimiento de estar en otra dimensión.  Una verdadera maravilla de la naturaleza.

Fascinantes fotografías de las moradas trogloditas de Capadocia

Colección de imágenes de este paisaje único, esculpido por las fuerzas de la naturaleza a través de milenios. Las fotografías parecen haber sido realizadas por una sonda espacial en algún lejano planeta de nuestra galaxia. Las ciudades subterráneas de la región cobijaron antiguas civilizaciones, y están preparadas para albergar a miles de personas durante meses.

Capadocia es una región histórica de Turquía, que abarca partes de las provincias de Kayseri, Aksaray, Nigde y Nevsehir.

Existe una red de instalaciones subterráneas ubicadas en Capadocia. Desde hace miles de años y hasta la actualidad, ha habido siempre asentamientos humanos en la región. Las ciudades subterráneas fueron construidas en la blanda roca volcánica, muy común en Capodacia.

La tierra del lugar, llamada toba calcárea, ha adquirido formas caprichosas tras millones de años de erosión, y es lo suficientemente débil para permitir que el ser humano construya sus moradas escarbando en la roca, en vez de erigir edificios. De esta forma, los paisajes de Capadocia están llenos de cavernas, naturales y artificiales, muchas de las cuales continúan habitadas.

Las características geológicas del lugar han dado pie a que sus paisajes se describan a menudo como "paisajes lunares".

En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad, con una zona protegida de 9.576 ha.

Algunas ciudades tienen hasta 85 metros de profundidad y en ella convivían miles de personas, junto con su ganado. Se estima que estos lugares fueron construidos para refugiar a ciudades enteras bajo la tierra y subsistir durante muchos meses sin necesidad de salir al exterior. (1)

Las ciudades bajo tierra de Capodacia estaban construidas de varios niveles (la ciudad de Kaymakli tiene nueve niveles subterráneos, aunque solamente cuatro están abiertos al turismo, y el resto están reservados para investigación arqueológica y antropológica).

Están  equipadas con respiraderos, caballerizas, panaderías, pozos de agua, y lo necesario para albergar poblaciones que podían llegar hasta 20.000 habitantes. Cuando estas ciudades subterráneas fueron usadas durante el cristianismo bizantino, algunas cámaras fueron adaptadas como templos y decoradas con frescos en las paredes.

Nota 1: Dada su situación geográfica, Capadocia fue objeto de continuas invasiones, por esta razón se construyeron los refugios.

Paisajes sobrenaturales de la Tierra

Nuestro planeta está repleto de lugares maravillosos, paisajes que dada su geografía fueron y son utilizados para filmar películas de ciencia ficción. Marismas, desiertos o islas de nuestro planeta son utilizadas en el cine para representar las "sobrenaturales" superficies de otros planetas. La siguiente colección de imágenes son un claro ejemplo de ello.

Capadocia, Turquía. (Timoteo Neesam)

Desierto Blanco en Egipto (nica)

Colinas de chocolate en Bohol, Filipinas (Lemuel Montejo)

Mar muerto (Pennina Neumann)

The Wave Arizona 

El desierto negro de Egipto (Gekko82)

Monument Valley, EE.UU. ( Wolfgang Staudt)

Desierto de Namib, en Namibia. (Brian Preen)

Richat, Mauritania. (Nasa)

Los impresionantes paisajes del lago Natrón en África

 El lago Natrón es un singular lago de agua salada que está ubicado en el Gran Valle del Rift, al norte de Tanzania en la frontera con Kenia. Sus aguas son de color rojo por la proliferación de algas. Solo los flamencos pueden sobrevivir en sus aguas debido a que filtran la alcalinidad del agua con su pico. Los paisajes que ofrece este lago parecen extraterrestres. Sencillamente fascinante.



El lago tiene otra particularidad que son las formaciones en espiral de carbonato de sodio que surgen desde las profundidades de la Tierra en forma de geiseres. Estos espirales dan un aspecto muy particular al lago que en sus orillas acumula espuma blanca.


Tiene una superficie de 700 Km2 aproximadamente y de sus aguas alcalinas se extrae sales de sodio, cloro y magnesio.



Lago Natrón es poco profundo y no supera los tres metros de profundidad.



El aire caliente y su clima seco hacen del lugar un sitio no muy concurrido por el turismo. Pero aquellos que se atrevan a llegar hasta aquí, se verán recompensados con impresionantes vistas, probablemente las más singulares de Tanzania.

Al noreste del lago se encuentra el cráter Ngorongoro enmarcado en una zona montañosa de origen volcánico denominada el macizo de Ngorongoro.

En Africa existen otros lagos llamativos como el denominado "Lago rosa" en Senegal.